28 de abril de 2007

¿Fuerza mínima indispensable? Estos son nuestros mossos...


Qué vergüenza...
Y una pregunta inquietante: ¿por qué uno de los agentes lleva guantes?

26 de abril de 2007

Pop, pop y mas pop



Real como la vida misma...


Noticia sacada de la web del diario ADN:

Se estrena el documental 'Zoo', que narra la historia de un ingeniero que murió con el colon perforado por un equino

El director estadounidense Robinson Devor ha logrado relatar una historia sórdida en un documental de calidad que no entra en lo banal. Así lo ve el diario estadounidense Newsday y gran parte de la crítica.
Hablan del documental Zoo, que este jueves se estrena en Estados Unidos, y que relata la historia de un ingeniero que murió en 2005 por una perforación de colon tras mantener relaciones sexuales con un caballo.
El documental estuvo nominado al Gran Premio del Jurado en el último festival de cine de Sundance.
La película presenta a un grupo de hombres del noroeste estadounidense que, tras ponerse en contacto a través de internet, solían reunirse en una granja cercana a Seattle para practicar la zoofilia en unas sesiones que grababan en vídeo.
Su director afirma en IFC News que su objetivo fue "impactar" a la gente y a la vez lograr "recuperar la reputación" del protagonista y sus compañeros para dejar de ser visto como "un monstruo".
En el documental el nombre del protagonista fallecido se oculta bajo el apodo de Mr. Hands, aunque se conoce su identidad real, ya que fue filtrada a los medios poco después de su muerte. Se llamaba Kenneth Pinyan.
Según la cinta, basada en testimonios reales de sus integrantes, el grupo de zoófilos se encontraba grabando cómo Kenneth Pinyan era penetrado por un caballo que le perforó el colon, y cómo lo dejan abandonado en una clínica, donde fallece.

Terceras temporadas gloriosas


Y no me refiero a la tercera de "Lost", que también lo es, sino a las de "The Office" (versión americana) y "Entourage". En la primera de éstas, Steve Carell sigue haciendo de las suyas como jefe inepto, vago y que va de graciosillo. Pero le ha salido un duro competidor, un nuevo empleado casi (o más) tonto que él... Ambos rivalizan pues en despropósitos. "The office" es una serie que va a más, sin duda (y eso que solo he visto 6 capítulos de la última entrega).
En cuanto a "Entourage", la mayor novedad de la tercera temporada (dividida en dos partes, como "Los Soprano": pura engañifa para vender más DVDs...) es el nuevo integrante del "séquito" o "entorno": Dom es un antiguo amigo de los protagonistas que acaba de salir de la cárcel, y que se une como una lapa a ellos, chupando del jugoso bote del joven y exitoso actor... Lo divertido es que está interpretado por Domenick Lombardozzi, el policía "Herc" de la serie "The Wire", también de HBO. Por descontado, es un papel en las antípodas del anterior, mucho más desmelenado... Promete muy buenos ratos.

24 de abril de 2007

Al rico chocolate...


Noticia aparecida en la web de El Periódico:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Badalona acusado de tráfico de drogas --con el agravante de hacerlo a menores de edad-- tras descubrir que era el supuesto autor de una nota manuscrita en la que se anunciaba un punto de venta de hachís. El texto, plagado de faltas de ortografía, incluye un plano y las instrucciones para contactar con el supuesto traficante, identificado como Marcos R.I, de 32 años.
Agentes de la policía autonómica localizaron en varios lugares de Badalona cercanos a un instituto hojas escritas a mano y fotocopiadas en las que se especificaba la manera de conseguir esta sustancia ilegal. El texto ya informa de que "una barrita" de hachís vale 20 euros.
El supuesto autor de la nota pide a los futuros clientes que esperen al lado de la ventana de detrás de su casa y en los bancos "de asentarse (sic)". Marcos R.I. indica que para avisarle había que silbar en el lugar que se indica en el plano, eso sí, "sin llamar la atensíon o no su vendo na (sic)".
Aunque la nota especificaba que no se vendía droga a menores, las hojas se encontraron en numerosos lugares públicos y en una plaza del barrio de Sant Roc donde normalmente se reunen muchos jóvenes.
Aunque los Mossos llegaron a dudar si los escritos eran una broma por las numerosas faltas de ortografía y por el planteamiento surrealista, decidieron montar un dispositivo de vigilancia en esta zona. Los agentes comprobaron que, efectivamente, se producía un delito de tráfico de drogas, incluyendo venta a menores, siguiendo las instrucciones del texto hallado en la calle.
La policía autonómica comprobó que en una sola tarde el detenido realizó 12 presuntos trapicheos ilegales. Así, el pasado 19 de abril los Mossos detuvieron a Marcos R.I. al identificarle como la persona que suministraba hachís desde la ventana de su casa.
El sospechoso, que tenía un antecedente policial por robo, pasó a disposición del Juzgado número 2 de Badalona el pasado sábado.

23 de abril de 2007

Cambio radical

Tengo nuevo Mac en la oficina y lleva incorporado el Photo Booth...




20 de abril de 2007

Cuando "Perdidos" se vuelve realidad...


Inquietante noticia, la siguiente:

EFE
SÍDNEY
Los servicios de emergencia del estado de Queensland (Australia) han encontrado un yate en marcha sin rastro de sus tres tripulantes ni del bote salvavidas, según ha informado la policía. El suceso ha despertado gran expectación en el país.
En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añade la misma fuente.
El catamarán Kaz II, de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.
Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, ha manifestado que "todo parecía normal", pues aunque una de las velas había sufrido daños, el motor estaba en marcha y en punto muerto, y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS. Este dispositivo será revisado para determinar el recorrido del yate en los últimos días.
Varios barcos privados se aprestan a buscar a los tripulantes desaparecidos, junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima. Todos ellos rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas

¿Será el barco de Desmond? ¿La ficción televisiva se da la mano con la realidad? Sólo Dios (o Ben) lo sabe...

19 de abril de 2007

"Disparando a perros": obligatoria en las escuelas


Ayer por la tarde, cuando finalizó "Disparando a perros", me quedé hecho polvo por lo que acababa de ver. Como "Hotel Ruanda", este film sobre el genocidio de Ruanda acontecido en 1994 (800.000 habitantes masacrados a machetazos) tendría que ser de visión obligatoria en las escuelas.
Además de lo atroz de algunas imágenes (aunque la cámara nunca se recree en los asesinatos), hay momentos durísimos, como cuando los pobres refugiados tutsis le piden al militar de la ONU al mando que los maten ellos mismos, para ahorrarse el sufrimiento de morir a cuchillazos por los hutus. Ante la negativa del militar, le imploran que al menos disparen a los niños pequeños... Esto sucedió realmente. Y la ONU no dudó en dejar asesinar a más de 2500 ruandeses refugiados en una escuela, al retirarse del lugar con los camiones vacíos (solo se llevaron a los europeos, por descontado). No hay palabras.

El nuevo Mortadelo...


Chungo, muy chungo. Aunque ahora Edu Soto no necesitará la calva falsa para encarnarse en el Neng de Castefa...

17 de abril de 2007

Preguntas sin respuesta acerca de "The wire"


Con la venia de Fotogramas:
- ¿Por qué la excelente canción de los títulos de crédito va sufriendo distintas versiones, a cada cual peor, a medida que avanzan las temporadas?
- ¿Por qué el nivel de calidad de esta serie va a más, en las tres primeras temporadas de la misma?
- ¿Por qué me gusta cada vez más la actriz Sonja Sohn (foto)?

16 de abril de 2007

Okupas de gusto musical dudoso...

Estoy estresado, muy estresado, por varias razones. La principal, el desastre eléctrico-telefónico de mi curro. He pasado más de dos horas borrando mails desde casa, puesto que mi cuenta se había saturado por no poder consultarla (me llegan centenares de correos al día, mucha mierda por cierto). Y no está claro que lo de internet se solucione mañana... O sea que me toca pringar haciendo horas extras en casa.
Por otro lado, con la llegada del calor, los okupas de enfrente de mi piso han florecido como putos hongos... Y resulta que alguno de ellos tiene un gusto musical pésimo. No, no me refiero a canciones ska-chungas, algo que sería por otro lado previsible ("lega-lega-lización.."), y si me apuran, aceptable... No, a un okupa le ha dado por repasar todos los clásicos españoles de los ochenta, desde Mecano hasta Alex y Cristina... Vaya tarde de sábado que me dio... Y esta tarde igual, imposible abrir las puertas del balcón, so pena de intoxicación musical aguda...
Gumer, a ver si me manda un destacamento de mossos y hacemos un poco de limpieza, oiga...
Por suerte, hoy lo he contrarrestado con el recopilatorio de los Toreros Muertos, que me acaba de llegar... Algunas cosas sí que eran entrañables...

15 de abril de 2007

Los Soprano se vuelven a superar


Recién vista la primera parte de la sexta y última temporada de Los Soprano (gentileza de Philipp), tengo que decir que ésta es una de las mejores, sino la mejor (la primera siempre es entrañable, por descontado). Nuevos problemas de toda índole (de salud, familiares y laborales) acucian a Tony Soprano, interpretado por el siempre inconmensurable James Gandolfini (¿qué hará ahora sin este papel, sin duda el de su vida?). Un rollo gay a lo "Brokeback Mountain" entre uno de los mafiosos es la sorpresa de esta edición, y nuevos conflictos con los hijos, que van creciendo (el ya adolescente A.J.), así como con Christopher Moltisanti, son algunos de los puntos fuertes.
Dividida en dos, el domingo pasado empezaron los últimos nueve episodios de la misma. Ya me he bajado y visionado el primero de ellos (aunque sin subtítulos, no los he encontrado integrados), y el nivel sigue siendo óptimo. Ahora la seguiré semana a semana, casi en tiempo real con los Estados Unidos. Y cuando acabe, en un par de meses, la echaré muchísimo de menos. Salute.

13 de abril de 2007

Viernes 13...

Las desgracias nunca vienen solas. Esta mañana, tras pasarme por las redacciones del Rockzone y del Mondo Sonoro para recoger sus respectivas revistas y dejar la última Benzina, he llegado a la oficina y me he encontrado con un espectáculo dantesco. Una subida de tensión se ha cargado dos ordenadores (literalmente ha salido humo de uno de ellos, me han contado) y ha inutilizado la línea telefónica (y por descontado, internet). He ido hasta Cornellà en taxi con la jefa de producción para llevar uno de los Macs dañados al servicio de reparación oficial de Apple, y al volver, poca cosa más he podido hacer. Por suerte, gracias al webmail, puedo recibir desde casa los mails del curro. Pero nada más llegar a mi piso, después de comer con amigos como casi cada viernes, he recibido un mensaje de Jordi Llavina en el que nos comunicaba que dejaba la revista con efectos immediatos. Solo faltaba este contratiempo... Puto Viernes 13...

Los cocodrilos no se andan con chiquitas...


Esto no es "Cocodrilo Dundee" sino la pura realidad...
Pese a todo, el dueño del brazo, un veterinario taiwanés, ha tenido mucha suerte, al recuperar el mismo, después de una operación de microcirugía. Pero el susto (y las pesadillas) no se las quita ni Dios!
PD: Hablando de cocodrilos, me ha venido a la memoria un flash sobre una magnífica serie australiana de hace muchísimos años, el culebrón "Regreso al Edén" o algo parecido. Ya de niño me fascinaba. Impagable la escena del cocodrilo en la piscina...

10 de abril de 2007

¿Fiebre? Fiebre del sabado noche...

Ronaldinho ha vuelto a faltar a un entrenamiento del Barça. Aduce unas décimas de fiebre. Sí, sí, provocadas por alguna de las muchas turcas que se habrá pillado el muy cabronazo... Ya lo dije en su momento y lo volveré a decir, ¡a la puta calle hombre! Él y el resto de zánganos que solo piensan en correrse juergas, como Deco y compañía...

9 de abril de 2007

"Concursante": interesante y rara


A veces vale la pena jugársela. Pese a tener malas referencias por parte de Mitsuo y Nibu, me he decantado por la opinión favorable de Monty, y he ido a ver "Concursante" (ya solo la dan en el Renoir Les Corts y a las 20h35), con Leonardo Sbaraglia.
Y me ha gustado, tanto por su singular trama como por su estrambótica puesta en escena. Es verdad, es una peli rara, no apta para todos los paladares, sobre todo en su segunda mitad. Pero el mensaje que sale de ella es interesante: todo un alegato contra los bancos, que se aprovechan de sus clientes hasta sorberles lo poco que les queda (la clave consiste en ir concediendo préstamos y más préstamos...).
La pesadilla que vive su protagonista, Martín Circo, es escalofriantemente real. Gana 500 millones de pesetas en bienes (una casa, una avioneta, coches, un yate...). Hasta aquí todo bien, hasta que empiezan a llegar los gastos (seguros, parkings, amarres...), millonarios por descontado... Este no es el principal problema. La gran broma viene a través de Hacienda, que al año siguiente se llevará más de la mitad de esos 500 millones... Y para conseguir ese dinero, Martín tiene que vender... Pero nadie le compra los objetos, o le pagan mucho menos de su valor real... O sea, solo le queda endeudarse hasta las cejas, y ni por esas... Empieza un descenso a los infiernos muy bien plasmado en el film, con la locura de situación tan kafkiana (y sin embargo real)... Geniales los personajes del abogado chulazo, el economista que no quiere hablar con idems, la abuela enganchada a la televisión o la rectora de la universidad...
"Concursante" es una propuesta tan singular como apetecible, pero reservada a una franca minoría. Al revés que el onanismo descarado de la última de Lynch, ésta sí que tiene chicha...
Por cierto, la campaña promocional incluye un blog de su protagonista, que no tiene desperdicio: http://martincircomartin.blogspot.com

Grandísima segunda temporada de "The wire"


La segunda temporada de "The wire" (HBO), supera largamente la precedente, que ya era muy recomendable. En esta ocasión gran parte de la acción se centra en los muelles del puerto de Baltimore, que está controlado por el sindicato de estibadores liderado por el polaco Frank Sobotkas (una especie de clon de Tony Soprano, pero sin problemas depresivos). El antiguo equipo de investigación de la policía se vuelve a reunir con el fin de intentar detenerle, pero descubren que el caso tiene ramificaciones con drogas y trata de blancas, aparte del contrabando portuario... Y también seguimos lo que sucede a los traficantes negros de la primera temporada (el capo está en prisión y su segundo llevando las riendas del negocio a la vez que estudia economía). Vuelven pues viejos conocidos y aparecen nuevos personajes, como el genial Brother Mouzone (en la foto), un despiadado (a la vez que culto) asesino, o el pringado Ziggy (hijo de Sobotkas).
Tengo la tercera temporada en mi poder, y espero verla con ansias, aunque primero devoraré la sexta temporada de los Soprano, en unas pocas horas...

5 de abril de 2007

Bueno, Keith, ¿en qué quedamos?

EFE
LONDRES
Después de confesar que había esnifado las cenizas de su difunto padre, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards ha salido al paso del revuelo levantado por esas declaraciones y ha asegurado que "toda la historia ha sido un malentendido".
"La verdad del asunto es que planté un roble inglés. Destapé la urna de las cenizas y ahora mi padre está criando el árbol y me querría por ello", ha explicado Richards, de 63 años, en un comunicado de prensa.
"Solo intentaba expresar lo unidos que estábamos Bert [su padre] y yo", ha precisado el músico al recordar el fallecimiento de su progenitor hace cinco años. "Yo no habría tomado cocaína en ese momento de mi vida, a menos que quisiera suicidarme", ha añadido Richards.
Estas declaraciones contrastan con las recogidas por la revista juvenil británica NME, en las que el rockero afirma haber mezclado la cocaína con las cenizas de su padre, fallecido en el 2002, durante una juerga.
"¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", asegura Richards en esa entrevista.
Por su parte, el periodista Mark Beaumont, que entrevistó a su Satánica Majestad, ha insistido en la veracidad de las declaraciones que aparecen en la revista.
"No fue fácil sacarle la información, tuve que preguntarle por ello varias veces para conseguirla. No fue algo que dijera a la ligera", ha declarado Beaumont.
Con esta nueva controversia, Richards ha escrito una página más en su particular leyenda, alimentada también por la caída que sufrió en las islas Fiyi el año pasado.
Ese percance, que le costó al guitarrista una operación quirúrgica, obligó a suspender los conciertos de los Rolling Stones previstos para mayo del 2006 en Madrid y Barcelona.

4 de abril de 2007

Keith, un enfant terrible...


Divertida noticia sacada de la web de El País:

Después de partirse la crisma por una caída en las islas Fiyi el año pasado, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 63 años, escribe otra página en su particular leyenda al asegurar que se esnifó durante una juerga las cenizas de su padre, fallecido en 2002. "¿La cosa más rara que he intentado esnifar? Mi padre. Me esnifé a mi padre", confiesa el rockero en una entrevista que publica este miércoles la revista británica de música juvenil NME y en la que Richards aborda su relación con las drogas.
"Él fue incinerado y no pude resistir hacerme un tirito con él. A mi padre no le habría molestado, no le importaba una mierda", añade el rockero británico, que también relata la que él considera su peor experiencia con las drogas. "Fue cuando alguien me puso estricnina en mi droga. Ocurrió en Suiza. Estaba en muy mal estado, pero consciente. Podía escuchar a todo el mundo cómo me decía, señalándome: 'Está muerto, está muerto', pero yo pensaba: 'No estoy muerto", explica.
Richards afirma sentirse disgustado por haber salido de la lista de personajes con más posibilidades de morirse en los próximos diez años y, desafiante, asegura haber asistido al funeral de un médico que le pronosticó seis meses de vida. "Los obituarios me interesan estos días. No creo en los doctores. No hace falta decir que hay algunos buenos, pero en términos generales no, no los creería en absoluto", apunta.
El guitarrista cree que el rockero Pete Doherty podría ser la próxima víctima de las drogas y le pide que "cierre la boca" y "deje en paz" a su novia, la modelo británica Kate Moss. "Kate quiere jugar con niños malos, y lo ha hecho con uno, y luego con otro, y luego otro más", pero "ella sobrevivirá, los chicos morirán", profetiza. A pesar del dudoso ejemplo que ofrece con esta entrevista, Richards recomienda a los rockeros que no tomen drogas porque él lo hizo a su manera y ahora, dice, "la gente cree que es un modo de vida".
Sobre el incidente que obligó a suspender los conciertos de su banda previstos para mayo de 2006 en Madrid y Barcelona y por el que tuvo que operarse, Su Satánica Majestad explica que no trepaba por un cocotero, como se dijo, sino que estaba sentado en un arbusto del que se cayó. "Fue una experiencia bastante interesante, sobre todo por la cirugía en mi cerebro, que hizo que mis pensamientos volaran por él. Tengo fotos de ello. Me cortaron la cabeza, el cerebro, abrieron el cráneo, entraron y sacaron la mierda, y volvieron a meter algo de nuevo", declara.
Richards opina que los grupos de rock actuales, como Libertines, Arctic Monkeys y Bloc Party, son un "montón de mierda" porque intentan, según él, ser algo que no son.

3 de abril de 2007

Ya a la venta el nº14 de Benzina


Y por primera vez, con un grupo catalán en la revista (muy recomendable, y no es coña).
PD: No sé que demonios pasa con el color, pero no tiene nada que ver con el real... Lo raro es que en la foto que tengo se ve bien

El diluvio universal


No deja de ser curioso que haya caído el aguacero más bestia desde hace muchísimo tiempo unas horas después de asistir al pase de prensa de "La cosecha", una inquietante peli de miedo sobre plagas bíblicas que me ha gustado bastante. De lo más impactantes las imágenes del río teñido de sangre, o de la plaga de langostas. El final muy malo, por eso. Y Hillary Swank se defiende en el papel de científica que no cree en los milagros. También sale el actor negro Idris Elba (conocido por su papel de mafioso "Stringer" Bell en la serie "The Wire"), en la piel del ayudante de Swank y devoto creyente.
Por cierto, el metro de Sagrera tiene goteras, pese a las flamantes obras de remodelación...

Mi nuevo tesoro...


...es un disco duro externo de 400 Gigas, que permite almacenar y ver todos los archivos que me bajo de internet (básicamente series) directamente en mi televisor, sin necesidad de planchar ningún CD o DVD. Las fotos también se reproducen a pantalla completa, y también se puede escuchar música en MP3. Para celebrarlo, he empezado con la tercera temporada de "The Office" (US) y la segunda de "My name is Earl". Y tengo en la recámara "Miami Vice" (la peli).
Aquellos que me llamaban el "dealer" de las series lo tienen crudo para que siga suministrándoles material... Propongo que hagan una colecta para instalarme una grabadora de DVDs, y así pueda seguir suministrándole su "droga" televisiva...
Aunque por deferencia, seguiré administrándoles los episodios restantes de "Lost" y "24"...

2 de abril de 2007

La basura de los famosos

Interesante noticia aparecida en la web de El Periódico:
En el contenedor de Mel Gibson aparece un viejo calzoncillo de cuadros escoceses; en el de Madonna, un champú de la marca Superstar; en el de Jack Nicholson, unas cuantas botellas de champán. El contenido de la basura dice mucho sobre el propietario de los desechos. Y si ese propietario es un astro rutilante de Hollywood se convierte en una información preciosa para descifrar la cara más cotidiana --y real-- del personaje.
Con este propósito, Bruno Mouron y Pascal Rostain, que durante años fueron paparazis Paris Match, se han zambullido en los desechos de la flor y nata del star system norteamericano y han alumbrado una exposición que, bajo el explícito título de Trash (basura), se exhibe hasta el 3 de junio en París.
Hasta ahora, la muestra de los dos fotógrafos se había exhibido en EEUU. Tras cruzar el Atlántico por vez primera, la basura de las estrellas está a la vista del público en la Maison Européenne de la Photographie de la capital francesa. Próxima estación, Moscú.
El trabajo de Mouron, de 52 años, y Rostain, de 48, ha consistido en escarbar en los contenedores --básicamente en Los Ángeles y Malibú-- entre los años 1990 y el 2004. Una vez extraídos los desperdicios, los han seleccionado, colocado ordenadamente sobre terciopelo negro y, después, los han fotografiado en un formato de 120 por 180 centímetros.

AFICIONES Y MANÍAS
El resultado es una curiosa exposición que permite saber cosas como que Pierce Brosnan compra la ropa en GAP y come productos bio. Que Halle Berry tira montones de zapatillas de deporte en perfecto estado. Que en el año 2004 Charlize Theron gastó 2.790 euros en Gucci. Que Bruce Willis es muy limpio, pero poco ecológico, a juzgar por los muchos detergentes que utiliza. O que Antonio Banderas lee la revista Lecturas y usa dentífrico blanqueador marca Rembrandt.
La inmundicia refleja a la perfección las manías y caprichos. Por ejemplo, Tom Cruise elabora larguísimas listas con todo lo que necesita en su caravana de rodaje, desde la marca del agua hasta el par de calcetines. La relación --mecanografiada-- termina con una sublista de hasta una docena de vitaminas diferentes. Las preferencias de John Travolta, sin embargo, van por otro lado. En el 2004, el actor encargó en su casa de Los Ángeles una pizza que se hizo traer en avión ¡desde Chicago!
Madonna, en cambio, compra en el McDonalds de la esquina y consume decenas de botellines de agua. Más delito tiene el vertedero del hoy gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, en el que se encontraron diferentes cajas de puros procedentes de Cuba (algo prohibidísimo en EEUU). "Son verdaderos retratos", asegura Mouron, que precisa que el trabajo se realizó sin permiso --de lo contrario la exposición sería "un engaño"-- y que se retiraron todos los objetos médicos y los relacionados con el sexo. "El objetivo no es denunciar", precisa el fotógrafo, para quien el mejor retrato que le ha hecho a Jack Nicholson "es el de su basura".
Su fama de bon vivant está fundada. El champán encontrado en su contenedor no es cualquier espumoso. Nicholson consume Veuve Clicquot a escote, fuma Camel y Marlboro light, paladea Chupa Chups, y Elton John le envió una invitación para la fiesta de su cumpleaños