13 de enero de 2009

Zombis + "Gran Hermano" = "Dead Set"


Y otra recomendación británica. La miniserie "Dead Set" (5 capítulos de veinte y pocos minutos, exceptuando el primero que es doble) reúne una insólita combinación: muertos vivientes y el programa "Gran Hermano" (versión inglesa, claro).
Los amantes de las pelis de zombis (como un servidor) no pueden dejar pasar esta pequeña maravilla. La acción acontece un día de expulsión en el plató del "Big Brother" inglés. Pero algo pasa en el país. Una inevitable plaga de zombis se desencadena, y de rebote amenaza a los catetos concursantes. La estética de "Dead Set" es muy deudora de "28 días después", ya que los ataques de los no-muertos se suceden a cámara hiper-rápida y por tanto añaden un punto trepidante a la acción. Al revés que en la mayoría de clásicos, los zombis pueden correr (y vaya si esprintan los cabrones), lo que les hace extremadamente peligrosos (aunque eso sí, su coeficiente intelectual sigue siendo nulo: no pueden escalar verjas).
"Dead Set" bien podría haberse estrenado como una película en salas comerciales, aunque sus nada veladas críticas a los realities (uno de los protagonistas es el tiránico y capullo productor del concurso) la convierten en una rara avis del mundo televisivo. Ya la estáis descargando...

No hay comentarios: