13 de enero de 2009

"Proyecto Nocilla", tomo 1


Ayer acabé "Nocilla Dream", de Agustín Fernández Mallo, primer volumen de la trilogía del llamado "Proyecto Nocilla". Es una obra corta y se lee rápido. Y sus capítulos no pasan de tres páginas (con un par de excepciones contadas), por lo que resulta ideal para trayectos en metro.
No se puede considerar una novela, pues más bien es una sucesión de retales, de historias y de citas, que se van interrelacionando. Al principio sorprende y molesta un poco tanta dispersión, pero una vez cogido el truquillo se hace incluso agradable. Es como un constante zapeo, de hecho podría ser un blog. Me sobran no obstante dos cosas: los -numerosos- pasajes de otros autores (en mi opinión le dan un toque demasiado pedante. Nunca he sido amante de citas ajenas, por otra parte) y las referencias a teorías científicas, que no me interesan lo más mínimo.
El resto, esas historias bizarras de personajes curiosos, me ha encantado. Supongo que me haré con la segunda parte, "Nocilla Experience" y, cuando se publique, con el último tomo, "Nocilla Lab".

PD Hace años que no como Nocilla (ni Nutella).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vida sin nocilla o en eu defecto nutella es signo de una existencia triste y desamparada. Pon cacao en tu vida!

Unknown dijo...

la no-novela es la nueva novela!

Anónimo dijo...

La no-novela sería la nueva novela si no se hubiera hecho hace 40 años (Cortazar, Beckett...)