13 de enero de 2009

"The IT Crowd" (3ª temporada): la mejor comedia de la televisión actual


Pese a mi predilección por las series norteamericanas en detrimento de las británicas, tengo que quitarme el sombrero ante la que es, sin ningún tipo de duda (y que me perdone Larry David), la mejor comedia de la televisión actual: "The IT Crowd". En mucho tiempo no había soltado carcajadas tan escandalosas (mi mandíbula aún lo nota).
Su tercera temporada es seguramente la mejor de todas, como la segunda ya superó a su excelente debut. Lo único malo de esta serie es su duración: unos míseros 6 episodios de poco más de veinte minutos cada uno. O sea, que en total apenas sobrepasa las dos horas, algo a todas luces insoportable...
Sus protagonistas son dos geeks informáticos, que están acompañados por una joven (y totalmente inexperta) jefa. Moss (Richard Ayoade, que también repetirá su papel en la próxima versión norteamericana) es el perfecto novato: gafas, peinado imposible y una ingenuidad que raya la anormalidad. Roy (Chris O'Dowd) es su compañero irlandés, que no le anda a la zaga. Es otro pardillo/friki del copón, que se desvive por ligar con todo lo que se mueva (y fracasa estrepitosamente, por descontado). Aunque algunas frases de Moss son memorables, quién más me hace reír es Roy, con esos caretos de consecuencias que pone. No le hace falta decir ni mu para provocar la carcajada. Por su parte, Jen (la guapa pelirroja Katherine Parkinson) también tiene su gracia.
Algunas de las situaciones son absolutamente rocambolescas, pero no tienen desperdicio. Pese al altísimo nivel de los frikis de "Little Britain", os aseguro que "The IT Crowd" le da 100.000 vueltas. Ahí es nada.

1 comentario:

Unknown dijo...

me desternillé con la primera temporada. la segunda mostraba un tono algo más agrio, como con ecos de ricky gervais, se me hizo menos encantadora. y la tercera tiene algún capítulo memorable (el del discurso de empleada del mes), pero se le da demasiada cancha al jefe nuevo, que no ofrece taaanto juego (aunque admite un perturbador parecido razonable con nuestro josemari aznar). en conjunto, eso sí, es notable. y moss es adorable, pero sigo declarándome gran fan de richmond (noel fielding, el vince noir de THE MIGHTY BOOSH).