10 de enero de 2009

"Quarantine" vs. "REC"


Acabo de ver "Quarantine", el remake americano de la excelente "REC". Si esta última fue una de las mejores películas nacionales de hace un par de años, no se puede decir lo mismo de su nueva versión.
"Quarantine" es prácticamente una fotocopia de "REC". Pese a todo, no es una calcomanía plano por plano y hay algunas pequeñas diferencias. Al inicio de la cinta, hay más metraje en el cuartel de bomberos y éste es más humorístico (innecesario, por otra parte). En cambio, se ha suprimido el divertido pasaje con los vecinos chinos, que acontecía a mediados de "REC".
En general hay más violencia que en la película española (no en vano los polis americanos llevan armas). El final también difiere un poco: está más alargado, se añade alguna escena (esos francotiradores 100% yankees) y la explicación de los zombis es más sencilla.
Quizás por el hecho de haber visto un par de veces "REC", esta cinta ya no me ha asustado, aunque tengo que reconocer que cuenta con algunas secuencias estremecedoras.
Finalmente, una cosa que no me ha gustado: la cámara es mucho más nerviosa y mareante que en su original (como en la lamentable "Monstruoso"). De haber contenido un poco el pulso, todos lo agradeceríamos.
En definitiva, quién todavía no haya visto "REC", la puede disfrutar. Pese a ello, recomiendo hacerse antes con una copia en DVD de ésta.
Me olvidaba, no he mencionado a la actriz protagonista: es la atractiva Jennifer Carpenter, que en la televisión da vida a la hermana de nuestro querido Dexter. Está bastante bien, aunque yo me quedo con Manuela Velasco, la Ángela Vidal original (curiosamente, en el remake conserva el mismo nombre).
Y espero ansioso "REC 2", por descontado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una auténtica basura. Bastante penosa...

A ver que te parece un artículo que publiqué sobre REC y Quarantine: http://unsocialsix.blogspot.com/2009/01/para-todos-aquellos-los-que-les-gust.html