18 de julio de 2008

My own private Chuck Palahniuk


Con la relectura de "Asfixia", doy por finiquitado el ciclo Chuck Palahniuk, compuesto por 8 novelas (dejo de lado la excelente recopilación de artículos de no-ficción "Error humano"). Y paso a formular mi ranking particular:

1) "Fantasmas": algunos relatos, como "Tripas", son para no dormir...
2) "El club de la lucha": primera novela. El origen de todo. Enorme (como la peli).
3) "Monstruos invisibles": sencilla pero a la vez rocambolesca. Otra obra maestra llena de golpes de efecto. Se ha rodado un film. A saber cuando se estrenará aquí...
4) "Rant": su última novela hasta la fecha (a la espera de que se edite aquí "Snuff"). Una obra sorprendente tanto por su forma (biografía de testimonios orales) como por su fondo (ciencia-ficción).
5) "Superviviente": Su segunda novela. Quizás demasiado deudora de su debut, pero igualmente notable. Se está rodando la versión de cine.
6)"Asfixia": compendio de las obsesiones palahniukescas. Se ha adaptado a la gran pantalla, y está a punto de estrenarse.
7) "Diario": Palahniuk empieza a dar síntomas de agotamiento. Algún trazo inquietante, pero cansina en líneas generales.
8) "Nana": la más floja de todas a mi parecer. No acaba de explotar. Promete más de lo que al final da.

Ahora me concentraré en leer las más de 1000 páginas que me quedan de "Apocalipsis" del maestro Stephen King (llevo 250...).

2 comentarios:

ex koala mir dijo...

Hugo!
Coneixes una banda que es diu Simple Plan ??? Venen juntament amb TRAVIS a BKK ... aniré al concert a veure com sona tot plegat (no conec gens a Travis, però per un concert que fan per aquestes terres !!!)

Tot bé?

Petons

Anónimo dijo...

Simple Plan és una banda de pop-punk per adolescents... Travis molen més, estan en la onda de Coldplay.
Per aquí bé, aquest finde vaig al Summercase, i la setmana vinent vaig a Murcia i València per curro. No em vaig poder despedir de tú, ho sento!