"Álbum azul" (1994):Un debut portentoso. Sus singles "Undone (the sweater song)" y "Buddy Holly" los catapultaron a la fama. Creo que escuché por primera vez el primer tema en "Rockopop", o algún programa similar. Seguramente es el mejor disco de Weezer, combinando su power-pop soleado con momentos de gran intensidad lírica y emocional.
"Álbum verde" (2001):Un renacimiento en toda regla. Tras el fallido (comercialmente, que no cualitativamente) "Pinkerton", Weezer se tomaron un largo respiro. Al cabo de unos años, el geniecillo que es Rivers Cuomo decidió volver a facturar canciones pegadizas, redondas y optimistas. Escueto e igual de genial que su debut, aunque se echa en falta algo de variedad. 
"Álbum rojo" (2008):Aunque forme parte de esta trilogía de colores (fijaros que 7 años separan cada elepé), en realidad está más en la línea "experimental" de "Maladroit", su cuarto disco. De hecho, su predecesor, "Make Believe", encajaría más en esta trilogía (podría haber sido perfectamente el "Álbum negro" por su portada). Pero este nuevo disco, el sexto, es una perfecta combinación del Weezer de siempre ("Troublemaker", "Dreamin'") con algunos temas sorprendentes: "The Greatest Man That Ever Lived" es una ópera rock en la línea de Queen impresionante, "Everybody Get Dangerous" es rap-rock... Y sin duda es un digno candidato a la lista de los mejores del año. Sólo falta que nos visiten pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario