29 de julio de 2008

"Hancock", "Escondidos en Brujas" e "X Files: creer es la clave"


Tres estrenos y tres valoraciones distintas. "Hancock": una cinta sorprendente. No es el típico blockbuster de verano, como puede parecer. Su primera mitad es excelente, retratando a un superhéroe caído en desgracia (alcohólico, pasota, destrozón...). Cuando se afeita (con las manos, buen gag) la cosa cambia. Todo se lía y la cosa degenera. Se notan tijeretazos por doquier. Una lástima, porque la cinta prometía (pese a todo, enorme interpretación del adorable Jason Bateman) Al final se queda en una pequeña tontería. Puntuación: 3/5.

"Escondidos en Brujas": otra sorpresa, pero más agradable. Película de asesinos (sicarios) con sentimientos (culpabilidad, básicamente), inmersos en la preciosa ciudad de Brujas. Pseudo relación paterno-filial (bien por las muy expresivas cejas de Collin Farrell, que parece el típico adolescente aburrido por las excursiones culturales de su padre). Magnífico también un cada día más alopécico Ralph Fiennes. Y brutal la inclusión de un enano que tiene mucho que decir... Muy recomendable (4/5).

"X Files: creer es la clave": segunda entrega en la gran pantalla de las peripecias de Mulder y Scully. Tan innecesaria como fallida. La gran decepción (aunque tampoco esparaba nada, la verdad). Una intriga muy mala, casi ridícula. Único punto a favor, las relaciones (no especifico de qué tipo) entre sus dos protagonistas. Aparte de eso, la nada más absoluta (1/5). Por cierto, ¿a qué viene eso de titularla en inglés, y no con el clásico "Expediente X"?

No hay comentarios: