15 de julio de 2008

"Metal Gear Solid 4", más cine que videojuego


Este domingo acabé la cuarta parte del "Metal Gear Solid". En el nivel fácil, por supuesto. Y la verdad, me he quedado con un regusto un pelín amargo. En total, 20 horas de juego, que en realidad son menos de la mitad, porque las espectaculares secuencias cinemáticas son larguísimas. Aquí se puede machacar a Konami, criticando que más que un videojuego han creado una película interactiva...
Pero pese a sus interminables y bellas imágenes, se echa en falta más jugabilidad, más gadgets, más extensión en los decorados...
Comparado con el Grand Theft Auto IV, el volumen de MGS4 es ridículo...
Eso sí, el final y la historia son épicos, pero no creo que sea ni mucho menos la mejor entrega de la saga (al menos si que es la más conseguida técnicamente). La segunda parte fue gloriosa, y la tercera también le fue a la zaga. Quizás se han creado demasiadas expectativas esta vez, pero lo que está claro es que no se merece un rotundo 10. Al menos en su vertiente de videojuego...

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