5 de noviembre de 2007

Resident Evil: a la tercera va la vencida


El pasado miércoles visioné la tercera parte de la saga videojueguil "Resident Evil", titulada de forma preclara "Extinción".
Si bien el primer film de la trlogía tenía mucho gancho, y fue una más que digna adaptación del célebre (y aterrador) videojuego, no se puede decir lo mismo de su lamentable secuela, subtitulada "Apocalipsis". Ahora bien, en esta tercera (y parece que, definitiva) entrega, las cosas vuelven, afortunadamente, a su caudal. Sin ser tan brillante como la primera, "RE 3" tiene la garra que su predecesora adolecía. Y lo mejor de todo, muchos guiños al debut de la trilogía (vease, los temibles perrros zombis). La acción se situada en un planeta devastado por el virus, que ha convertido en desierto la mayor parte de éste (grandísimas, las imágenes de Las Vegas enterrada literalmente por la arena), y los zombis no son en este caso el mayor enemigo. No faltan tampoco las peleas a cuchillo pelado y mandoble karateca de su protagonista, Milla Jojovich (en el papel de su vida. Está tan encasillada que no le lloverán ofertas que no sean de mujer dura). Finalmente, una escena memorable, copiada descaradamente de "Los pájaros" de Hitchcock. Solo por ella, merece la pena su visionado.

PD Esta tarde veré la cuarta (y en teoría última) entrega de Saw. Visto lo execrable de la precedente, imagino (y espero) que el broche final remontará el nivel...

No hay comentarios: