13 de noviembre de 2007

El dilema moral de "Adiós, pequeña, adiós"


El debut de Ben Affleck tras la cámara es más que un thriller notable. El que todos tomaban por tontolaba demuestra no serlo tanto como lo aparenta. Cierto es que se ayuda de la magnífica novela de Dennis Lehane, el autor de la también muy celebrada "Mystic river" (peli un tanto sobrevalorada, a mi parecer). Pero al césar lo que es del césar, y Affleck consigue con su ópera prima un film de esos que hacen reflexionar. Porque más que la historia en sí, su sorprendente final (que me guardaré de revelar, pero que su trailer apunta descaradamente: ¡no lo vean!) propone un inquietante dilema moral. Yo al menos me inclino por la misma elección que hace el protagonista, aunque los resultados sean descorazonadores (el último plano es sensacional y a la par terrible). En fin, que es una de las películas de visión obligada de la cartelera. Ah, y Casey Affleck, el hermanísimo, está que se sale.

1 comentario:

Unknown dijo...

ah, ese último plano, tan parecido al que cierra PROMESAS DEL ESTE... y discrepo: creo que jamás de los jamases habría tenido la arrogancia de obrar como el personaje de casey affleck...