4 de mayo de 2007

Un mosso la vuelve a liar...

Vale, no se puede generalizar, pero esto ya empieza a oler a chamusquina...

MAYKA NAVARRO / BARCELONA
MAR LOIRE / MALGRAT
Un mosso de 25 años mató ayer de varios disparos a Juan Antonio Aroca Carretero, un enfermo de esquizofrenia de 35 años que, en plena crisis agresiva, amenazó al agente con un pico. El padre de la víctima también resultó herido en el abdomen por uno de los disparos, ya que la bala cambió de trayectoria al rebotar en el pico.
Los mandos policiales y políticos del mosso cerraron filas, defendieron el proceder del agente y aseguraron que actuó en legítima defensa y de manera "correcta". Ni la Conselleria d'Interior ni el juez de Arenys de Mar que investiga la muerte, en Malgrat (Maresme), tomaron medidas cautelares contra el mosso, que mañana empezaba las vacaciones con su novia, pero que irá al juzgado para declarar como imputado.
Los hechos ocurrieron cuando todavía permanece vivo el debate sobre la polémica actuación grabada en vídeo de cuatro mossos en los calabozos de la comisaría de Les Corts, acusados de presuntos malos tratos

Yo me pregunto, ¿no podía haber disparado a las piernas, en vez de a matar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, menda, vale que tengas alma picoleta y espíritu madero, pero estas cosas suceden, sobre todo si obligas a la policía a reducir a un enfermo como si fuera un delincuente. La realidad es que cuando se atiende un requerimiento así, lo más habitual es que los del SEM den unos prudentes pasos atrás y dejen a los polis encargarse del tema. Auque realmente hay que investigar a fondo porque el resultado es muy grave. Como grave es que han pillado al gran ídolo Hasselhoff borrachuzo perdido... así no podría conducir ni un coche fantastico...

Anónimo dijo...

El mosso actuó en defensa propia legítima.
Este Sr. era conocido en Malgrat por su extrema agresividad y peligrosidad.
No era un enfermo mental de esquizofrenia, como se anuncia a bombo y latillo, sino un psicópata paranoide con brotes homicidas.
Ya intentó matar en varias ocasiones, y una de sus víctimas vive de milagro despues de que lo eviscerara.

Por favor, menos tonterias.