23 de mayo de 2007

Los Mossos la vuelven a liar...Qué raro...

EFE
BADALONA

Un juez de Badalona (Barcelonès) ha imputado por "imprudencia profesional con resultado de muerte" a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que iban en el coche policial del que supuestamente intentó huir un joven detenido, que hoy ha fallecido debido a las lesiones que se produjo al caer del vehículo.
Según han informado fuentes del hospital de Can Ruti, Sergio Carmona González, de 22 años, se encuentra clínicamente muerto después de que esta mañana los dos electroencefalogramas que le han practicado han dado un resultado negativo y han revelado que no tiene actividad cerebral.
Ante el fallecimiento del joven, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona, que ha abierto diligencias por este caso, ha imputado a los dos agentes por imprudencia profesional con resultado de muerte, según fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde, cuando Carmona, que iba detenido y esposado en un coche de los Mossos, logró romper el cristal de la ventanilla trasera dando una patada al cristal, salir del vehículo y subirse encima del vehículo, según la versión policial.
Los agentes ahora imputados se dieron cuenta entonces de que el detenido había logrado huir y frenaron el vehículo, con lo que el joven salió disparado e impactó con la cabeza en el suelo, lo que le causó un fuerte traumatismo craneal.
Varios testigos han avalado el relato de los hechos que han ofrecido los Mossos d'Esquadra, si bien la madre del joven, Dolores González, mantiene que su hijo ha fallecido debido a una paliza policial, por lo que se ha personado en la causa.

No hay comentarios: