21 de octubre de 2008

Yo también odio Barcelona


He comenzado a leer "Odio Barcelona" (editorial Melusina), interesante compilación de ensayos de jóvenes escritores de mi generación que rajan de nuestra ciudad. He empezado por mi admirado Javier Blánquez (desde aquí me postro a sus pies), con el que no puedo estar más de acuerdo. Firma un agudísimo retrato de una de las tribus más indeseables de la ciudad: los perroflautas y demás gentuza okupa. O de los gorreros en general (genial la definición de "culero"). Recomiendo pues encarecidamente su lectura (también he devorado el brillante texto de Philipp Engel, pese a que no encuentro la crítica por ningún lado. En cambio, el plomizo tratado de Javier Calvo lo he dejado para más adelante. Demasiado peñazo).
Desde aquí quería gritar (nuevamente) a los cuatro vientos mi particular odio por ciertos aspectos de mi ciudad. Encuentro tercermundista que las entradas para AC/DC se hayan agotado en menos de cuatro horas (me he quedado sin, por descontado), y que el sistema de Servicaixa se haya vuelto a colapsar... Entiendo que se agoten volando para Bruce Springsteen, U2, Madonna, pero ¿realmente AC/DC tienen tanto poder de convocatoria? No es por empezar a exigir un "carnet" de rockero, pero ¿cuantos de los que han adquirido tickets son realmente seguidores del conjunto, o de la música rock más dura? Porque si los 18.000 se encuentran en esta tesitura me congratularía, pero dudo mucho que sea así... Pero nada, toca joderse y aguantarse...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy leo en el periodico que para barcelona se vendieron 10.500 entradas... cuando la capacidad del Sant Jordi es casi el doble!

Tambien comentan que 'El corte ingles' se ha reservado unas cuantas para ofrecer paquetes "avión+hotel+entrada", vaya que encima quieren hacer mas negocio!

Lo normal es que dentro de unos días digan que 'amplian' la oferta de entradas, y otra vez todos a hacer el panoli en el servicaixa...

Ojalá hubiese esta histeria para pillar entradas para los conciertos de otras bandas...

Pero hay que reconocer que AC-DC son mucho AC-DC...

Anónimo dijo...

amic hugo...les entrades se les han quedat els capullos professionals de la reventa o cràpules que esperen fer negoci.. si no de que, tant roquero de repent?

Anónimo dijo...

Yo opino que ACDC son ya un clásico como comentaba ROcks en su blog (como Stones o Zeppelin). Hace más de 8 años que no pisan Barna y creo firmemente que hay más de 18.000 rockeros en Barna, pese a que siempre tendré la espina clavada de la suspensión de los Who en Barcelona hace tres años, lo cual todavía no me explico, sólo por ese motivo odio barcelona pese a ser barcelonés
saludos
sfb72

malcombowie dijo...

Hugo, no canviaràs mai!
El que jo no entenc és com pot haver-hi 18.0000 persones amb ganes d'anar-hi.
Salut!

Dr Mengele dijo...

Apreciado Cominges,

Tienes que perseverar que la crítica, o más bien las críticas, ahí están y acabarás por encontrarlas.

P:)

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Como ahora ya la iglesia no cuenta para nada (por suerte)... la culpa de todo la tienen los informáticos del Servicaixa!!!
Por cierto, pinta muy bien ese libro. Cuando me dejes el DVD de los Pixies te lo podrías pasar también... jeje