9 de octubre de 2008

Más series televisivas


Sigo con el análisis de las nuevas temporadas de mis series favoritas. Dentro de éstas, una novedad destacable:
- Little Britain USA: los geniales humoristas británicos Matt Lucas y David Walliams inician, a través de la HBO, la adaptación de su exitosa "Little Britain" a los Estados Unidos. No se trata de un remake propiamente dicho, puesto que nos reencontramos con viejos y entrañables personajes como Lou y Andy, Vicky Pollard o el inefable secretario gay Sebastian. En el primer capítulo, que degusté a palo seco, sin subtítulos, también se introducen nuevos protagonistas, como un divertidísimo dúo de "cachas" de gimnasio (en un sketch tan antológico como salido de madre. Ver foto) o un instructor de armas que se empalma al mostrar su colección... Esta adaptación promete muchos instantes de risas desbocadas, y gracias a ser un canal de pago y no uno público (antes la BBC), el humor puede ser mucho más desfasado (como en el caso de los dos chulo-gimnasios). De lo más recomendable.

Respecto al resto de series, tenemos:
- Heroes (tercera temporada): vistos los cuatro primer episodios, tengo que decir que, a diferencia del flojísimo inicio de la temporada anterior, los guionistas se han puesto las pilas. Una trama tan atractiva como enrevesada (esos saltos en el tiempo que la complican en exceso), y, como reza su título "Villanos", se presentan una nueva miriada de malvados con superpoderes (entre los que encontramos al actor que hace del mafioso Marlo Stanfield de "The Wire) que darán mucho juego. Y lo mejor de todo: muchos roles se invierten, y algunos buenos se volverán malos y viceversa... Fantástica.
- Mujeres desesperadas (quinta temporada): visto tan solo el primer capítulo, lo más reseñable es el salto temporal de 5 años desde la anterior temporada, cosa que propicia interesantes situaciones: los hijos de Lynette Scavo son unos adolescentes gamberros que prometen dar muchos disgustos a su madre... Susan Mayer, con una hija de 5 años, ya no está con Mike... Gabrielle Solis, también con una niña (¡regordeta!), no tiene tiempo para cuidarse... Bree Van de Camp es una artista mediática de la cocina, y Edie Britt vuelve a Wisteria Lane con un marido muy extraño... Era necesario un cambio de aires, veremos si esta nueva temporada cumple las expectativas.
- The Office (quinta temporada): siempre he sido un acérrimo defensor de este remake de su homónimo inglés. Lo curioso es que lleve ya ¡5! temporadas, cuando la original no pasó de dos. Y su primer capítulo sigue tan ingenioso como es habitual. Los chicos de Dunder Mifflin, capitaneados por el sublime Steve Carell (y un reparto a la altura de éste) seguirán proporcionándonos risas a mansalva.
- Me llamo Earl (cuarta temporada): pequeña decepción, tras visionar los dos primeros capítulos. Si la tercera temporada ya fue irregular (la peor de todas), esta cuarta no augura demasiado. Esperemos que mejore, porque la lista del inefable Earl parece un tanto agotada...

And last but not least, estoy a punto de terminar la primera temporada de Weeds. Si los primeros episodios no me convencieron, poco a poco me he ido enganchando, pues cada vez son mejores. Que una atractiva viuda se vea obligada a vender marihuana en los suburbios para mantener el nivel de vida de su familia tiene mucha miga.

5 comentarios:

Unknown dijo...

pese a no ser fan de la versión inglesa, me reí bastante con este primer episodio yanqui. la cosa promete...

Unknown dijo...

ya te lo dije (lo de weeds...) la segunda y tercera temporada son las mejores... La cuarta (que acabo de empezar) es más floja... pero todavía te queda!!!

Anónimo dijo...

Te descubro gracias a RokcandRoll MF. Te linkeo, buen blog.
saludos
sfb72

Hugo dijo...

Gracias Sanfreebird. Por cierto, también escribo en Llueven Pieles de Leopardo (soy Black Deaf Leppard). Saludos

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

I want that!! Quan t'acabis la de 'Little Britain', passa-te-la!!!