21 de octubre de 2008

"Black Ice" de AC/DC, ¿disco del año?


'Black Ice' era uno de los discos más esperados por todos los rockeros del mundo (con perdón de 'Chinese Democracy', pero eso ya es harina de otro costal...). No en vano han pasado 8 años desde el anterior elepé de los hermanos Young, 'Stiff Upper Lip'.
A estas alturas de la película, ya nadie espera que estos clásicos australianos se desmelenen y nos sorprendan con un cambio de dirección, porque nunca lo han hecho ni lo harán. Por eso sus detractores podrán aducir que han vuelto a ofrecer más de lo mismo, y no les faltará razón.
Pero lo que sí que es cierto es que estos 8 años de silencio discográfico parece que les han sentado de maravilla, compositivamente hablando, porque 'Black Ice' es de sus mejores álbumes desde tiempos inmemoriales. De hecho, y sin ganas de polemizar, a mi juicio entraría sin problemas en el Top 5 de su dilatada discografía. Un nuevo clásico, vamos. Son 15 temas producidos por el bueno de Brendan O'Brien, que a parte de sonar de fábula, tienen mucha miga. No hay canciones de relleno, las ideas fluyen dentro de los parámetros establecidos marca de la casa, y por ello hemos de congratularnos. AC/DC han vuelto, y con el listón altísimo. Es de esperar que en su próxima visita a Barcelona (por la mañana correré veloz a hacerme con una entrada) suenen bastantes temas de este disco cojonudo.

PD No incluyo enlace de descarga, por dos sencillas razones:
1) Mi compañero leopardo Mr. Brown Blind Leppard ya lo hizo cuando habló de la futura gira en un post pasado.
2) No es de recibo descargárselo (pese a que yo lo hice en su momento: es la primera vez que me compro un álbum que ya me había descargado. Su calidad me ha obligado moralmente a ello).

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande, grande, grande, GRANDES!