7 de enero de 2008

Maraton Palahniukesco


Acabo de leer "Error humano" de Chuck Palahniuk, que no es una novela, sino una recopilación de artículos y relatos de no ficción la mar de interesantes. Entre las perlas que incluye, me quedo con sus confesiones particulares. Su consumo de anabolizantes, que abandonó al cabo de un mes porque se le reducían alarmantemente los testículos; su desastrosa afeitada de cabeza, debida a un pésimo uso de una crema depilatoria; el potenciador labial, un invento demencial que funciona de manera similar a los alargadores de pene; el asesinato de su padre...
Por otra parte, este libro también ofrece una serie de curiosos reportajes sobre equipos de lucha greco-romana, batallas de cosechadoras, constructores de castillos, inventores iluminados... Y testimonios impagables de Juliette Lewis o el mismo Marilyn Manson, que se confiesa totalmente mientras se lanza las cartas del tarot.
Una verdadera joya, que esperemos repita en años venideros (de momento su próxima novela, "Snuff", está prevista editarse en Estados Unidos el próximo mes de mayo).
Ahora he empezado a leer su segunda novela, "Superviviente", de la que Francis Lawrence ("Constantine", "Soy Leyenda") tiene previsto llevar a la gran pantalla próximamente. La particularidad de dicha obra es que las páginas y los capítulos están numerotadas al revés. Y el inicio es prometedor: el lider de una secta dicta su vida a la caja negra de un avión, en el que viaja solo, antes de estrellarse al cabo de unas horas...
Cuanto lo termine, me esperan sus "Monstruos invisibles", "Nana" y "Diario. Una novela". Y releer "El club de la lucha". Casi nada.

No hay comentarios: