21 de abril de 2009

Clásicos del Rock: "Dr Feelgood", Mötley Crüe


Corría el verano de 1990 y un servidor se encontraba aprendiendo inglés en una familia norteamericana de Lake Arrowhead, localidad vecina de Los Ángeles (dónde algunas estrellas del cine tienen mansiones). Joshua, el chaval de mi casa que por entonces tenía mi misma edad (15), me pasó una cinta de cassette mágica: "Dr. Feelgood" de unos desconocidos para mí Mötley Crüe. Tenían unas pintas muy estrafalarias (melenudos, crepados e hipermaquillados) que echaban para atrás, pero la música era sublime. Fue mi primer contacto con este grupo, y a día de hoy sigo considerando este álbum como el mejor de su discografía de largo, y pieza insuperable. También fue el disco que los catapultó a la fama. Y es que de los 11 temas (10 en realidad, el primero es una intro) no sobra absolutamente nada. Se publicó en 1989, y ahora que se celebran sus ¡20! años, los Crue han dicho que lo tocarán íntegramente en su nueva gira. Puede ser glorioso, e intentaré poder asistir a alguno de sus shows (que nunca han recalado en Barcelona, por desgracia).
Desde trallazos como el tema que da título al elepé, pasando por el hard rock marca de la casa de "Rattlesnake Shake" , "Kickstart my Heart", "Same Old Situation" o la cachonda "Sticky Sweet" (una de las letras más guarras de la historia del rock, como la de "Slice of your pie"...). Sin olvidarnos de baladones como "Without You", "Don't Go Away Mad (Just Go Away)" o "Time for Change"...
Cuando tuve que regresar a Barcelona, ese verano del 90, Joshua insistió que me quedara con la cinta original (aunque no encontró la carátula. En casa me fotocopiaría la portada). Al cabo de los años fui descubriendo más cosas sobre este grupo hasta llegar a la lectura obligada, hace unos años, de su autobiografía, el sensacional "The dirt". Un verdadero hervidero de vivencias de todo tipo (desde las más guarras y desfasadas hasta las más dramáticas). Un libro del que actualmente están rodando un largometraje, que seguramente será tan apasionante como el original.


MÉTETE UN BUEN CHUTE DE DR FEELGOOD...

2 comentarios:

claudio dijo...

hugo, domingo o lunes estare en barcelona por un par de dias, te va una trago?
(perdi tu mail me puede escrivir a cxsxexcxcxi arroba gmail punto com

lleva la x )

(soy claudio de phi phi y puede borrar el comentario despuese que lo ha leido)

Hugo dijo...

Hola Claudio,
Claro, podemos vernos el domingo por la tarde. Escríbeme a hcominges@hotmail.com

Hasta pronto