16 de abril de 2009

"Sons of anarchy": BRUTAL


Hace unos minutos he acabado la que desde ya es mi serie revelación de este año: "Sons of anarchy". Son 13 capítulos, y ya cuento las horas para que empiece su segunda temporada. Además de original (es la primera ambientada en el mundo motero), lo tiene TODO: excelentes guiones, una historia trepidante y unos actores a la altura.
Vendría a ser como una versión moderna de El padrino, pero ambientada en un pueblucho americano donde los que dictan las reglas son los Sons of anarchy, una banda de moteros liderada por Clay Morrow (gran Ron Perlman). A su lado encontramos al joven Jax Teller, un clon de Kurt Cobain, que no comparte las ideas de su jefe sobre el uso de la violencia (no olvidemos que los Sons son traficantes de armas, entre otras cosas) y que acaba de tener un hijo sietemesino.
A lo largo de sus 13 episodios de 45 minutos, asistimos a toda una serie de complicaciones tanto laborales (luchas entre bandas, asesinatos, extorsiones...) como sentimentales (Jax se debate entre el amor de su ex novia y el de su ex mujer yonki -Adriana de Los Soprano).
La serie está creada y escrita por Kurt Sutter, que está casado con una de las protagonistas de ésta (hace de madre de Jax y de mujer de Clay), en un papel de perversa maquiavélica que le va como anillo al dedo.
Aquellos que todavía no la hayáis visto, ya podéis bajárosla de internet (están los subtítulos en castellano) o esperar a que Cuatro la estrene en breve. No lo lamentaréis.

No hay comentarios: