14 de abril de 2009

"Life on Mars" (versión americana, of course)


Hace unos días acabé de ver la versión yankee de "Life on Mars", una serie cojonuda. Vale, ya sé que la inglesa es la original (la pasaron por Antena 3 Neox, y ahora en Antena 3 dan la cutre-versión española titulada "La chica de ayer"), pero es que siempre he preferido los buenos remakes yankees de las series británicas (véase la estupenda "The office", mil veces mejor con Steve Carrell que con Ricky Gervais...).
Y es que es un auténtico placer contemplar a un duro comisario interpretado por Harvey Keitel (con ecos de su "Bad lieutenant", aunque no tan extremo...) o a Michael Imperioli (sí, el Christopher de los Soprano, ahora en el papel de un machista inspector con melenas).
Para el que todavía no conozca la historia, esta serie trata sobre un policía, Sam Tyler (en este caso de Nueva York), que es atropellado en la actualidad e inexplicablemente aparece en 1973. Lógicamente, todo es diferente (impecable el diseño de producción, que recuerda a la también grandísima "American Gangster", ambientada en esa misma época). Mientras que Sam se intenta adaptar a los nuevos (o más bien viejos) tiempos, intentará encontrar la manera de regresar a su época.
La versión americana tiene 17 capítulos, y dado su final, todo hace pensar que no habrá continuación (la inglesa constaba de dos temporadas de 8 capítulos cada una).
Y es justamenre el final el que me ha dejado un pelo decepcionado: es tramposo. Supongo que en su homóloga inglesa es igual, pero a mí no me vale. Parece que te hayan tomado el pelo durante todo el tiempo. Dejando de lado este punto, es una serie MUY recomendable. Insisto, en su versión americana.
Por cierto, su título tiene que ver con el enorme David Bowie, pero también con otra cosa... que no revelaré...

2 comentarios:

Nibu dijo...

No no no no no no no... No he visto la versión americana de "Life on Mars", pero es imposible que sea mejor que la versión británica. Igual que la versión británica de "The Office" le da mil vueltas a la versión americana (aunque las dos me chiflan).

Además de que soy fan a muerte de John Simms...

Anónimo dijo...

EL TITULO TIENE QUE VER CON QUE
EL PROTAGONISTA VA EN UN VIAJE ESPACIAL RUMBO A MARTE, Y TODO ESTO LO SOÑO MIENTRAS HIBERNABA EN UNA CAPSULA DURANTE EL TRAYECTO DEL VIAJE.
Y SUS COMPAÑEROS DE VIAJE SON LOS MISMOS COMPAÑEROS POLICIAS.