16 de abril de 2009

Jack Bauer se muda a Nueva York


Será en la próxima temporada de "24". La octava ya. Pero de momento, el Héroe por antonomasia sigue lidiando con no pocos quebraderos de cabeza en la ciudad de Washington. La séptima temporada de esta magnífica serie vuelve a recuperar el pulso que perdió en su predecesora. Este pasado lunes se emitió el capítulo 18, por lo que quedan 6 para su fin, y las cosas están (como siempre) al rojo vivo.
Las principales novedades de esta temporada (que aquí todavía no tiene fecha de estreno, aunque probablemente Antena 3 la maltratará este verano a medianoche...) residen, aparte del nuevo escenario, en la desmantelación del CTU (o UAT en castellano, Unidad Anti Terrorista), por lo que Jack se verá más desamparado que nunca (bueno, en realidad tendrá un par de viejos amigos, je je...). El grueso del nuevo reparto lo forman ahora agentes del FBI, y se perfila entre estos una brillante aprendiz de Bauer: hará lo que sea (torturas y amenazas incluídas) para sacarle la verdad a los malos...en un tiempo récord...
En esta temporada también se debate la principal característica de Bauer: "el fin justifica los medios". Y vaya si los justifica. El FBI no aprueba las maneras brutales de Bauer (a excepción de la agente rebelde mencionada anteriormente, que se salta las normas a la torera).
Otro punto interesante de la séptima temporada son los villanos. No revelaré nada, para no espoilear, pero en esta ocasión no son los previsibles miembros de Al Qaeda o rusos independentistas... Sí que tienen relación con la miniserie de dos capítulos, "Redemption", que ya analicé en este blog y que era francamente mala. Pero la conspiración tiene ramificaciones muy grandes, y la serie no para de dar giros sorprendentes, por lo que el interés está asegurado.
Además, vuelven a aparecer viejos personajes míticos, que ya habían pasado al olvido.
Mi ranking de mis temporadas favoritas de "24" es el siguiente:
1º: Día 5
2º: Día 3
3º: Día 2
4º: Día 1
5º: Día 7
6º: Día 4
7º: Día 6

(por Día me refiero a temporada, claro)

Veremos que tal le sienta la Gran Manzana a Bauer en su octavo día... Aunque el rodaje seguirá efectuándose principalmente en Los Ángeles.
Y me olvidaba, en la próxima temporada, el CTU se vuelve a instaurar!

1 comentario:

TONI dijo...

24 es la MEJOR serie que he visto nunca, ninguna otra serie me ha enganchado tanto.
Y la agente especial del FBI en la nueva temporada me encanta, un acierto!
JACK BAUER RULES!