8 de agosto de 2008

"Wall-E": lo mejor de Pixar


Pixar lo ha vuelto a conseguir. Si con "Los increíbles" parecía que el listón fuera insuperable, con "Ratatouille" éste se hizo trizas (dejemos de lado la discreta "Cars"). Pero es que "Wall-E" es todavía más magnífica que la anterior, y merece ser una de las nominadas a mejor cinta del año (junto a las que no son de animación, claro).
"Wall-E" es un portento tanto de técnica como de guión y diseño de planos. Consigue que te emociones con la entrañable historia de amor entre dos robots. Suena cursi, pero es así. Se ha de ver para comprobarlo. Además, es un torbellino que te atrapa y no te suelta hasta finalizar sus ejemplares títulos de crédito. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Su primera parte, casi muda, es antológica. La segunda, ya mucho más abigarrada, también es notable (pese al diseño de los humanos, un pelo exagerado). "Wall-E" es una obra maestra. Y para un servidor, la mejor película en lo que va de año. Perdérsela sería un error imperdonable, incluso para el que no sea aficionado al cine de animación (yo no lo soy especialmente).

PD Ni le dedicaré un mísero post a la execrable tercera parte de "La momia": sencillamente un conjunto de despropósitos (unos Yetis demenciales, un hijo que parece tener la misma edad que su padre y un guión insustancial, entre otras lindezas...)

No hay comentarios: