14 de diciembre de 2006

Se veía venir...


Había apostado con algunos de mis amigos que el próximo concierto de Pete Doherty se anularía...¡y así ha sido! Me lo han confirmado esta noche, a la salida del gran concierto de Albert Hammond Jr. (guitarrista de los Strokes) en La [2].
Todavía ignoro las razones oficiales, pero supongo que será por los problemas legales de Doherty, tras su reciente detención por posesión de drogas, y por la muerte de un actor desconocido (caído desde un balcón) en una fiesta en la que el novio de Kate Moss también acudió y se peleó con la víctima, dejando la casa antes de la llegada de la policía...
Lástima que no llegué a apostar nada material... En fin, la leyenda de Doherty se acrecenta cada día... A ver si también gano la porra de su muerte...
Dos consideraciones más: el disco de Hammond, "Yours to keep", es enorme y supera de largo al último de los Strokes. Y su actuación, pese a ser lógicamente breve, ha sido redonda. Con una banda compuesta por 5 miembros (3 guitarras con la suya), han tocado su álbum de debut entero, han ofrecido un tema nuevo y el bis inesperado (han salido unos minutos después de encenderse las luces) ha sido una versión de Buddy Holly. ¡Y no han tocado ni una sola de su grupo madre!
Y respecto a esta sala, recuerda un poco a Bikini, pero en más pequeña. Está muy bien, y como discoteca (fui hace 3 semanas) pinchan música de putísima madre. Todo un hallazgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La juguesca continua. Com al cluedo. Lloc de la mort: Londres, causa: assassinat, data abril del 07.
I tots els adolescents dels 00's ja tindràn un màrtir.
La veritat és que aquest és més bandarra que el dels 90's.Però ja s'adiu amb els temps que corren. Els adolescents dels 90's ens vam criar amb dibuixos animats basats en famílies desestructurades per la pobresa(Marco), la mort d'un familiar (Heidi, Jacky & Nuca...)i mil desgràcies més. Era molt freqüent veure nanos plorar davant del televisor. Era lògic que el nostre màrtir fos un tío amb problemes existencials que es va acabar suicidant.
Els d'avui en día s'estomaquen davant del televisor (com el Doherthy amb el seu baixista)a ritme de manga agressiu o dels crits de la xusma de la premsa del cor. En Doherthy és un màrtir ideal per ells. No massa profund, amb una trajectoria artística poc prolífica i amb molta mala llet.
¡QUE FACI EL FAVOR DE MORIR JOVE, ÉS EL MÀRTIR IDEAL DELS '00!!!

Anónimo dijo...

Insisteixo: 5 d'abril, i mort en estranyes circumstàncies.
EL QUE S'HA CAGAT EN TOT (MALGRAT INTUIR-HO DE FEIA TEMPS) PER LA SUSPENSIÓ DEL CONCERT DE BABYSHAMBLES