30 de diciembre de 2006

"Babel", la mejor peli del año


Y también la última que veré en el 2006. No pudo entrar en mi ranking de Benzina, pero en cambio sí que entrará en mi lista definitiva, que detallaré al final de este post.
El mexicano Alejandro González Iñárritu, después de la un tanto pretenciosa "21 gramos", se ha vuelto a superar y "Babel" quizás incluso mejora la por otro lado magnífica "Amores perros". Una historia que comienza por un accidente fortuito en Marruecos, y que tiene ramificaciones en México y Japón. De nuevo, una narración no cronológica, pero en esta ocasión sin excesivos saltos en el tiempo. Unos intérpretes que se salen (un Brad Pitt brillante, todo sea dicho, así como Cate Blanchett, Gael García Bernal o la joven japonesa Rinko Kikuchi) y una historia muy dramática pero a la par muy realista, pese a ser fruto de puras causalidades. Por descontado, es más que recomendable su visionado en versión original... Me apuesto lo que sea a que se lleva el Oscar a la mejor película extranjera (a la que está nominada junto a "Volver" y "El laberinto del Fauno") y quizás alguno más de interpretación y guión (de nuevo brillante, de Guillermo Arriaga, fiel colaborador de Iñárritu).
A continuación, mis 10 mejores películas del 2006:
1: Babel
2: Munich
3: Infiltrados
4: Ficció
5: Little Miss Sunshine
6: Corrupción en Miami
7: Borat
8: Volver
9: Jarhead
10: Crash

2 comentarios:

Glo dijo...

Home, jo m'estimo molt al Gael G.B però destacaria MOLT MÉS la interpretació de la mexicana Adrina Barraza o fins i tot els petits Elle Fanning i Nathan Gamble.
Però hi estic d'acord, la peli esta MOLT BÉ!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Muy patillera toda la historia....

Película nº 1: CASINO ROYALE