18 de julio de 2006

Bravo, Roberto


Me la juego de nuevo. Parece que lo más "cool" entre la mayoría de la crítica cinematográfica de este país es poner realmente a caldo al pobre Roberto Benigni.
Pues a mí me ha encantado "El tigre y la nieve". Y pido perdón por ello. Y su director es un genio incomprendido.
Durante toda la segunda mitad de la película, ya en Irak, estuve a punto de soltar la lagrimilla, como en "La vida es bella". Lo siento, me emocioné, pero es que Roberto sabe como tocarme la fibra sensible. Yo me creo su papel de hombre bueno, que por intentar salvar a su amada herida gravemente, es capaz de sacar petróleo de donde no lo hay. Muchos paralelismos tiene con su papel en "La vida es bella", donde se inventa con mucho ingenio una farsa para evitarle la cruda realidad de los campos de concentración a su hijo pequeño (en esa sí que lloré a moco tendido al final).
Tan solo un pero a "El tigre y la nieve". Su final, demasiado confuso, y que deja un regusto un pelín amargo, pero que no empaña la grandeza de una película hecha con el corazón. Absolutamente recomendable.

2 comentarios:

Satellite Girl dijo...

Oh! Hijito Josue!!!

Pues sí, a mí también me emocionó mucho. Fui a ver la peli con Axel (su padre es italiano). Lo que pasa es que no fuimos a la sesión de la versión original. Marco (el padre) me dijo: oye, habéis perdido la mitad de la peli.

Anónimo dijo...

Sí, también pensaba darle una oportunidad, pese a esa campaña en contra de ella.