8 de julio de 2006

Armados hasta los dientes


De visión obligatoria es "El señor de la guerra", con Nicolas Cage, Ethan Hawke y Jared Leto, la primera aproximación del cine comercial americano a la figura del traficante de armas, estupendamente interpretado por el primero de ellos.
Desde su magnífico plano inicial, en el que seguimos en cámara subjetiva el proceso de vida de una bala, la película nos lleva de Estados Unidos hasta África (Liberia, Sierra Leona, aunque esté rodada en Sudáfrica), pasando por distintos países del Este de Europa (en realidad la República Checa). Yuri Orlov (Cage) va creciendo como traficante, haciendo tratos con los países ex-comunistas para acabar vendiendo armas a los violentos señores de la guerra africanos. Le persigue a través del globo y de los años, sin éxito, un policía de la interpol (Hawke).
Genial como Cage se deshace de su cargamento de armas en un pueblo africano. Al final del film, se hace mención a que los 5 mayores países traficantes de armas del mundo son los que integran el Consejo de Seguridade de la ONU. Da que pensar...

No hay comentarios: