26 de mayo de 2006

Alta literatura


He empezado a leer "Pégate un tiro para sobrevivir", de Chuck Klosterman (el editor de la revista musical norteamericana Spin), tras la sugerencia de un colega del Mondo Sonoro. Es un poco como "Alta fidelidad" de Nick Hornby, pero mucho más destroyer. Muy divertido y recomendable para los amantes de la música rock, aunque no solo a estos les gustará. Creo que Klosterman sintoniza al dedillo con toda una generación, la mía, que bordea la treintena.
Por otro lado, recomendar también el libro que terminé antes de éste, "Benvingut al món real" del ex-vicepresidente deportivo del Barça Sandro Rossell. Es interesante leer su versión de la historia, que acabó con su sonada dimisión hace ya casi un año. El que peor parado sale es Joan Laporta, y en segundo término Cruyff, "la amenaza fantasma" o el conseglieri en la sombra... Además de hablar del Barça, Sandro nos cuenta sus experiencias profesionales en la organización de los J.J.O.O. del 92 o su trabajo en Nike, junto a la selección brasileña (impagable una de las anécdotas en que un crack del equipo se confunde en una discoteca de Malasia con una chica de aúpa que resulta ser un travelo...).
Last but no least, un mensajito al que me ha dejado un comentario anónimo en uno de los post anteriores (concretamente en el de los Red Hot Chili Peppers). Que me haya gustado "El código Da Vinci" no significa que no tenga ni puta idea de literatura, como escribe usted. Al menos me congratulo de no ser tan esnob como quien firma esa patraña. Porque, y mal que le pese, dicho libro engancha, y mucho, y no deja de ser la mar de entretenido. Como lo es muchísimo cine norteamericano del que mucha gente despotrica sin ni haberlo visto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rock, fútbol y polémica con los lectores del blog. ¡Ya era hora de que esto recuperase vidilla! Por cierto, ya pasan más de 24 horas, y los Stones continúan sin salir al escenario del estadio de Montjuïc. ¿Habrá cocoteros en la montaña mágica?
EL QUE VA ALLÍ CADA 15 DÍAS

Banessa Pellisa dijo...

sandro rossell?? oh, my god.
oh
my
god.