21 de abril de 2006

Gloriosa temporada final de "Six feet under"


Acabo de ver el capítulo final de la quinta y última temporada de "Six feet under" ("A dos metros bajo tierra") y aún estoy con la lagrimilla colgando. Qué buena es esta serie. Sin dudarlo un ápice, ésta es la mejor y la más dramática de estos cinco años. Y la más deprimente, también.
Lo que comenzó como una comedia negrísima, empezó a derivar hacia el drama en su tercera entrega. Y desde entonces, las cosas cada vez han ido peor para la familia Fisher. Pero como cualquier cosa en la vida, todo llega a su fin, y que mejor que acabar la serie en plena gloria, sin que haya ningún rastro de decadencia en ella. Añoraré y mucho las desventuras, los problemas y las neuras de esta familia y de sus allegados. Tan solo un pero: los minutos finales del último capítulo (no revelaré nada) se los podían haber ahorrado. Francamente, desentonan un poco con el tono dramático de la serie, aunque no dejan de ser típicamente americanos y según como tienen su gracia.
En definitiva, ésta es una serie a recuperar para aquellos que no la conozcan, quizás una de las mejores que se hayan hecho nunca para televisión.
Yo me he tragado los 12 episodios en tres días, en tandas de cuatro, lo que creo que ha hecho la experiencia mucho más intensa (y me congratulo de ello). Gracias Alan Ball, por haber creado algo tan maravilloso. Me voy a dormir.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ando por la tercera, amigo hcr. Degusto los capítulos con notable pausa, uno cada dos o tres semanas. Me afectan demasiado. En serio, me emocionan a extremos que desaconsejan esos festivales non-stop que se suele pegar usted.

Banessa Pellisa dijo...

terrible pero yo sólo he visto algunos sueltos en mi estancia europea. quiero verlos bien en orden. me los prestan??

Unknown dijo...

mi abuelo decía que hay tres cosas que no se prestan: la pluma, la máquina de escribir y la mujer.
mi abuelo no sabía que six feet under iba a salir en dvd.

Anónimo dijo...

Se olvida que tampoco se debe prestar "atención" a cierta gente.
Cuando acabe Arrested Development, quizá me lanzó a Six. Ahora tengo la miniserie sobre Elvis, con Rhys Meyers, para ver. Solo son unos tres capítulos.

Anónimo dijo...

¿Harrison Ford se repite?

http://youtube.com/watch?v=M9GwtRsOYSI&search=harrison%20ford