19 de agosto de 2011

Día completo en Bangkok

El martes fui a hacer snorkelling a la isla de Sibuan (quizás la más bonita de las cuatro que he visitado en esta zona). En el barco conocí a unos italianos muy majos, Laura y Marco, que también solo hacían snorkelling. Los instructores, también muy buena gente, eran los ingleses Tom y Rob, mientras que sus alumnos eran un irlandés de Belfast y un noruego. Mientras que estos buceaban y daban lecciones, nosotros hacíamos snorkelling o tomábamos el sol. En un lado de la isla había muchísima porquería en el mar (plásticos y algas). Por suerte, del otro estaba más limpio y pude ver una tortuga. Más tarde Marco también avistó otra y me avisó. A diferencia de las anteriores, en la isla vivía gente, en casetas de madera muy sencillas. Los niños nos saludaban y pedían dinero. También había una base militar con soldados armados de ametralladoras.  

 De regreso, volvi a cenar en el Mabul Café, donde me encontré con los italianos, que ya se iban y me cedieron su mesa al lado del balcón.
A la mañana siguiente tomé un taxi a Tawau. El conductor paró un momento en su casa para recoger a su mujer y su hijo (y lo que parecía una tele). En el avión acabé "Pigmeo" de Chuck Palahniuk, que no me gustó demasiado. Ahora estoy leyendo "Mil violines" de Kiko Amat, que me encanta.
Tras tomar un taxi, en el que casualmente también viajaba de nuevo la mujer del conductor, me dejó en el Rainforest Lodge, un hotel vecino al que me había hospedado antes. Un poco más caro, pero con una habitación con ¡balcón!

Una vez instalado, me fui al cine a ver "Cowboys & aliens", un blockbuster curioso y entretenido. Luego cené en el mercado una gamba gigante y sepia.
El jueves me pasé el día volando. Primero a Kuala Lumpur y luego a Bangkok. Llegué sobre la medianoche y pude coger el tren expreso al centro, pero no me dio tiempo de tomar el BTS, por lo que pillé un taxi.
Esta mañana he ido al centro, he comprado un kimono que me habían encargado y me he hecho con una camiseta falsa del Barça negra por 7 euros... Luego he ido a un museo muy chulo (ver fotos) y he visto la comedia "Horrible bosses", con Jennifer Aniston en plan devorahombres. Divertidísima. Después me he acercado a Chinatown, pero como llovía no he llegado. Ahora saldré de fiesta con Mir, Dani y Jordi y otros amigos suyos. Mañana a primera hora vuelo de regreso, vía Istambul. Ésta es pues mi última crónica, de unas vacaciones fantásticas.





No hay comentarios: