27 de agosto de 2009

"Big Love", o la poligamia hecha realidad


Durante mi exilio en el campo de hace un par de semanas visioné la primera temporada de una serie grandiosa, "Big Love" (como no, de la HBO). Su premisa es la siguiente: Bill Henrickson (interpretado con solvencia por Bill Paxton) es un empresario mormón casado con tres mujeres. Cronológicamente: la responsable Barb (excelente Jeanne Tripplehorn), la manirrota Nic (estupenda Chloë Sevigny) y la jovencita Margene (notable Ginnifer Goodwin). También tiene 7 hijos: 3 con la primera, ya adolescentes; 2 pequeños con la segunda y un par más, bebés, con la tercera.
Todos ellos viven en tres casas adyacentes de una tranquila urbanización, y su vida está completamente organizada (Bill pasa una noche con cada una de sus mujeres), pese a que de cara al exterior oculte cuidadosamente su estatus polígamo.
Los problemas no tardarán en aparecer, tanto a nivel laboral como en distintas rencillas familiares de mayor y menor calado.
La mayoría de secundarios, como los padres y suegro de Bill son igualmente estupendos (especialmente Bruce Dern y Harry Dean Stanton). La serie recrea de manera totalmente plausible la complicada vida de un polígamo en la sociedad actual, con todas sus contradicciones y dificultades. Es básicamente un drama con algunas inevitables pinceladas cómicas. Un guión y una trama impecables hacen de ella una de las recomendaciones obligadas para los amantes de las grandes series televisivas. En breve empezaré a devorar la segunda temporada, que ya me he descargado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amb tres dones com les de la foto, qualsevol és polígam, no et fot?