27 de agosto de 2009

"Antichrist"


De Lars Von Trier he visto "Los idiotas" y "El jefe de todo esto", pero no sus emblemáticas "Rompiendo las olas" y "Bailar en la oscuridad". La primera me gustó y me perturbó, mientras que la segunda no acabó de convencerme (una especie de "The Office" sin demasiada gracia, la verdad).
"Antichrist" me interesaba por el mal rollo que desprendía su trailer. Soy un adicto a las pelis de terror, aunque esta cinta no pueda calificarse estrictamente así. Más bien es un drama terrorífico, con algunos toques extremos en su parte final.
Su prólogo, en blanco y negro y a cámara lenta, es sublime. Posteriormente se hace un poco lenta (pegué alguna ligera cabezada) hasta que la pareja protagonista llega a la cabaña del bosque. Allí los toques fantásticos empiezan a aflorar (magnífica la lluvia de bellotas, o el zorro que habla) y la tragedia se desata.
Contiene un par de escenas escalofriantes de torture porn, no aptas para estómagos sensibles. Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg bordan sus torturados papeles, y Von Trier demuestra que le falta algún que otro tornillo, pero que tiene arte.
No me atrevo a recomendarla abiertamente, porque es lo más desasosegante que ha visto un servidor desde hace bastante tiempo...

No hay comentarios: