15 de marzo de 2009

"Lunar park", lo último de Bret Easton Ellis


Tras acabar de leer "Todo lo que sé lo aprendí de la tele. Filosofía para el teleadicto común", un notable ensayo del profesor de filosofía Mark Rowlands, en el que explica algunos de los conceptos filosóficos más comunes a través de ejemplos hallados en series como Los Soprano, 24, Friends, Seinfeld o Sexo en Nueva York, tenía previsto iniciar "Rompepistas", la tercera novela de Kiko Amat.
Pero en su lugar, estoy disfrutando de la última obra de Bret Easton Ellis, "Lunar Park". Su inicio es fascinante: el autor rememora su vida desde la publicación de su primera novela "Menos que cero", en una singular mezcla de realidad y ficción. Un juego que te atrapa (llevo 115 páginas de las 380 que lo componen) y que promete muy buenos ratos, al derivar en una novela de intriga paranormal en la que aparecen personajes de ficción de sus obras anteriores (como el célebre Patrick Bateman de "American Psycho"). Un vuelta de tuerca muy necesaria después de su anterior y cansino libro, "Glamourama".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es genial encontrar lectores de libros así. Disfruté con Lunar Park. Qué me puedes decir de Kiko Amat, compré cosas que hacen boom, aun no lo he empezado.

Saludos

Hugo dijo...

Hola Vanity, el de Kiko Amat está bien, pero es mucho mejor su primera novela, "El día que me vaya no se lo diré a nadie". A ver que tal la tercera, "Rompepistas", dicen que es la mejor.
Saludos