Uno de mis pocos vicios confesables son las gafas de sol. Recientemente me he permitido un pequeño capricho, unas Tom Ford la mar de chulas (a precio de coste, y aun así, prohibitivo), y aprovecho la ocasión para hacer un repaso a mi colección:
La joya de la corona
Las Tom Ford de marras. Un diseño exquisito, que recuerda un poco a la mítica serie "V", por otra parte...
Las modernikis
La historia de estas gafas tiene tela. Me las pillé el pasado diciembre en la óptica del Triangle (son de baratijo) y se me rompieron al poco de un mes (los cabrones me dieron un estucho blando). Pedí que me las arreglaran y me dijeron que no se podía, así que me compré otras iguales (eso sí, ¡exigí un estuche duro!)
Las de aviador (o poli americano cabrón)
Son las clásicas Ray Ban de macarra. Compradas hace años en el Corte Inglés, y todavía siguen siendo lo más...
Un clásico que vuelve
Las más viejas de mi colección. Unas Wayfarer de toda la vida, que llevaba cuando tenía ¡14! años. O sea, hace dos décadas... Todo vuelve, ¡y ahora son más fashionettis que nunca!
Las mismas plegables
Pues eso. Unas Wayfarer que me regalaron en la óptica (son de plástico y plegables). Me van un poco pequeñas, y no me las pongo nunca (a diferencia de las anteriores).
Las graduadas
Son las únicas de mi colección que están graduadas. Unas Alain Mikli muy elegantes para la playa.
Las de Bono
Son de baratijo, y me las compré en Montreal hace una década. Me gustaron porque se parecían a las que lleva el líder de U2. En realidad son para ir en moto de noche, pues dan más luminosidad (no son de sol). Se me rayaron, pero son la mar de fardonas.
Las de imitación
Me las compré en Bali por cuatro perras. Son una copia de Chanel, pero molan.
Las horteras
Todavía me pregunto como podía llevar estas Oakley... En teoría son para esquiar, pero un servidor en su adolescencia las usaba con orgullo... Glups, suerte que los tiempos han cambiado. A mejor...
Las de mountain bike
Son un recuerdo (y regalo) de mi etapa como director de la revista "El mundo de la mountain bike". De Catlike, creo que no me las he puesto nunca...
Las de promoción
Las regalaban con alguna revista del grupo Hachette. De marca Alessandro Bargello. No las suelo usar, pero podrían ser peores...
Las de Lennon (o Gallagher)
Compradas hace más de una década en París, si no me equivoco. Son de baratillo, marca Sous le Soleil... Tienen un punto psicodélico que tiene gracia, pero son una reliquia.
2 comentarios:
Mis gafas de sol es aquel modelo redondito. Las tengo desde hace 10 años. Las de John Lennon y Yoko Ono. La montura es de Agatha (porque soy muy pija), y los lentes de la segunda generación es de General óptica). Con los perritos, claro. Non pasa nada... ¿no?
Hugo, tio, eres super fashion!! ;)
Publicar un comentario