26 de febrero de 2008

Playstation 3: vuelta a las andadas


Llevaba bastantes meses sin tocar las consolas de videojuegos (exceptuando la ocasional visita de algún amigo, en la que hacíamos algunas partidas de fútbol). Y finalmente he recaído. Me he hecho con la Playstation 3, la consola más potente del mercado y con más potencial de futuro. La razón de optar por Sony en detrimento de la XBox 360 de Microsoft ha sido simple: no es porque la PS3 incluya el triunfador BluRay, sino porque el mejor videojuego de la historia, "Metal Gear Solid 4", aparecerá exclusivamente en esta plataforma de aquí a unos meses.
Para amenizar la espera, he comprado dos títulos excelentes. El shooter en primera persona "Call of Duty 4", y el arcade más adictivo de coches, "Burnout Paradise". El primero de ellos es sencillamente el mejor y más realista juego de guerra creado hasta ahora. Además, la acción transcurre en la actualidad y no en la manida Segunda Guerra Mundial. En algunas misiones somos un marine norteamericano en Irak, y en otras un soldado británico infiltrado en tierras rusas. El nivel de gráficos es impresionante, y la sensación de estar inmerso en medio del conflicto bélico constante, especialmente en las partes de Oriente Medio. Además, la variedad de misiones es considerable, y en ocasiones tendremos que disparar desde un helicóptero en vez de hacerlo desde tierra. Una auténtica maravilla.


Por su lado, el "Burnout Paradise" no me impresionó tanto porque ya disponía de sus dos predecesores en su versión XBox. La gran novedad es que en esta ocasión disponemos de total libertad para circular por una inmensa ciudad, Paradise City (no falta el clásico de Guns N' Roses, por descontado), a la vez que optamos por realizar todo tipo de pruebas y carreras. También es cierto que a veces este hecho complica un poco las cosas, porque para llegar a la meta no hay un recorrido establecido sino que podemos optar por la ruta que queramos. El problema viene cuando consultas de reojo el mapa... y te la pegas por no mirar la carretera. Y hablando de accidentes, también es divertidísima la modalidad "espectáculo", en la que tienes que chocar contra el máximo de coches posibles mientras vas dando vueltas de campana. La saga Burnout es ante todo diversión y velocidad, dejando de lado los aspectos más realistas y técnicos. Y eso es lo que me gusta de ella. Los gráficos siguen siendo magníficos y la jugabilidad total.
Ya pienso en mi próxima adquisición, uno de los juegos revelación de la temporada, que ha recibido innumerables elogios: "Assassin's creed". Ambientado en las cruzadas, se ve que resulta un portento gráfico. Continuará...

No hay comentarios: