3 de diciembre de 2007

"Habitacion sin salida": puro panico


Sigo sin poder poner acentos en los títulos que escribo desde el mac de mi oficina (no sé si culpar al ordenador o al navegador Safari, pero lo cierto es que todo lo que rodea a mac es chungo...).
El viernes pasado por la tarde me escapé al Lauren Sant Andreu a ver "Habitación sin salida" ("Vacancy" en el inglés original). Y, dejando de lado "REC", puedo certificar que no había pasado tanto miedo en una sala desde hacía mucho. El film, que reviste un entrañable aire de serie B, está hecho con precisión milimétrica y muy mala leche. Pese a algún fallo garrafal (¿por qué los asediadores no se limitan a romper la ventana y entrar en la habitación?), esta historia de pareja en desintegración atrapada en un motel (sospechosamente parecido al de "Psicosis") y asediada por unos asesinos/cineastas de snuff movies, es tremebunda.
Consigue mantenerte en tensión desde su inicio (aunque se toma su tiempo para iniciar el pánico) hasta su un tanto atropellado final. Por tanto es una recomendación ineludible para los fans del terror de calidad.
PD Mención de honor al papel del bizarro recepcionista interpretado por Frank Whaley (foto).

No hay comentarios: