19 de agosto de 2007

Tifones, pecios y karaoke

Este titulo es un buen resumen de mis dias en Coron. El pasado jueves Tran y yo comimos juntos mientras una de las frecuentes tormentas tropicales se desato inesperadamente y no duro demasiado. Tomamos un triciclo hasta el aeropuerto, que en vez de a 20 minutos se encontraba a tan solo la mitad. Un lugar muy curioso, pues mas que un aeropuerto parecia un hotelito, con hamacas y todo. Tras cobrarme mas de 100 pesos por exceso de equipaje (casi dos euros, tan solo se permitian 10 kilos en la avioneta para 18 personas), esperamos bastante mas tiempo del que nos habian dicho (el vuelo ya llevaba retraso). Cuando finalmente despegamos, la experiencia no fue la mas agradable precisamente. Turbulencias, un calor sofocante en la cabina y un olor a sudor tampoco ayudaron... Tras media hora aterrizamos en la isla de Busuanga, verde como si fuese Irlanda, y tomamos un jeepney hasta Coron Town. Los dos estabamos un poco mareados del vuelo... Nos alojamos en el hotel de Sea Dive, y cenamos en un restaurante frances vecino, donde nos hemos hecho habituales. Nos encontramos alli a una pareja de holandeses que Tran conocio en El Nido, y con ellos acabamos en el karaoke vecino. El canto "Smooth criminal" de Michael Jackson y un servidor "One" de U2.
A la manyana siguiente hicimos dos inmersiones en sendos pecios. El primero un buque de guerra y el segundo un carguero. En ambos nos metimos dentro, y es una autentica pasada bucear entre los estrechos pasillos (perforados por enormes boquetes en el primero). Incluso bajamos hasta los 30 metros de profundidad. El segundo fue aun mas divertido y complicado. En el barco que nos llevo (estaban a dos horas de alli) conocimos a Johannes, un aleman, Steve (ingles), Eoin (se pronuncia Owen, irlandes) y Trevor (ingles tambien). Cenamos con ellos en el bistro frances y acabamos de nuevo en el karaoke, aunque no cantamos esa vez.
Ayer hicimos dos inmersiones mas, pero con otra companyia, porque la nuestra estaba cerrada temporalmente (alguien nos dijo que por un problema de politiqueo). Pese a todo, seguimos alojados en el hotel. El nuevo barco era diminuto, y nos llevo a un nuevo pecio, todavia mas oscuro y complicado que los dos anteriores. Reconozco que pase un poco de miedo y agobio al principio, pues pese a llevar linterna no se veia absolutamente nada y la sensacion de claustrofobia era total. Nuestra segunda inmersion fue una autentica pasada, en un lago de agua dulce. Para llegar alli tuvimos que subir con las botellas de aire a la espalda por unas rocas empinadisimas Una locura si llegamos a resbalar. Una vez en el agua, conforme ibamos bajando notamos que esta se iba calentando muchisimo, y luego se volvia a enfriar. Se podian incluso ver las capas de agua dulce y salada. No habian casi peces, pero las paredes eran una pasada, parecian de marte. La putada es que al final me quede sin aire y tuve que acoplarme al regulador de emergencia del monitor. Pero no paso nada...
Por la noche cenamos otra vez en el frances y volvimos al karaoke. Estuvimos alli hasta bastante tarde y yo cante "Wonderwall" de Oasis, "La Bamba" de Los Lobos, "Under the bridge" de los Chili Peppers y "Bohemian Rhapsody" (jodidisima!) de Queen, todas a ellas a medias con Steve. La ultima, "With or without you" de U2, la cante solo. Luego nos fuimos a otro bar, o mas bien antro mega caluroso hasta las tantas de la manyana.
Tran y los demas se marchan hoy, pero yo me quedo aqui hasta el martes, no he podido cambiar mi vuelo por estar llenos los anteriores. He cambiado de planes y al final no ire al norte a ver las terrazas de arroz de Banaue (se ve que ahora hay un tifon y encima los campos ya no estan verdes sino marrones). En cambio vuelo el 22 hasta Boracay, una isla muy turistica pero preciosa, donde al menos hay un poco de marcha. Me quedare alli 5 dias y luego regresare a Manila, y de alli volare a Hong Kong.
Intentare colgar alguna foto ahora, pero me temo que la conexion es lenta. Sino lo hare en Manila el martes. Hasta la proxima.

PD Por cierto, esta manyana tengo una resaca de campeonato, y eso que solo bebi cervezas San Miguel... Creo que me estoy volviendo un alcoholico, cada dia me bebo unas cuantas en la cena (ayer mas de la cuenta), pero hoy creo que lo dejo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Collons, nen!! Al ritme que portes, seràs un 'hacha' que triomfarà com la San Miguel la pròxima vegada que anem al Antikaraoke del Sidecar...
EL QUE SE LI ACABA AVUI LA BONA VIDA VACACIONAL