23 de agosto de 2007

Boracay es Corea

Joder, se me acaba de borrar el texto que habia empezado a escribir. Suerte que no era muy largo... El domingo por la tarde fui con Trevor a unas fuentes termales, donde el agua estaba calentisima (a unos cuarenta grados). Solo nadar un poco ya te daban ganas de salirte por el sofocon. Alli conocimos a Krista, una inglesa con la que cenamos mas tarde en el bistro de siempre. Casualmente, esta misma estara en el mismo vuelo que me llevara de vuelta a Hong Kong, el 28 de agosto!
El lunes por la manyana no hice nada aparte de leer, y por la tarde subi a la colina donde hay una cruz gigantesca, tras ascender tropecientos escalones. Esa noche volvi a cenar con Krista (Trevor ya habia marchado a Manila).
El martes al mediodia vole a Manila. El vuelo fue mejor que el de El Nido-Coron, aunque el avion era igual de diminuto. En Manila fui al hotel donde se alojaban Steve, Eoin y Trevor (un bar de putas regentado por un aussie encantador, pero un hotel de lo mas decente). Cene con ellos y con Judy (la filipina catolica) en un restaurante coreano de Malate y luego fuimos a tomar algo.
Ayer miercoles por la manyana me pasee por el parque Rizal y luego visite Chinatown, que no es gran cosa, bajo un calor infernal. Por la tarde vole a Kalibo, que es una isla cercana a Boracay. Tras hora y media en una camioneta estrechisima, tome un barco que me llevo a Boracay. Y de alli un triciclo me dejo cerca de mi hotel, "La isla bonita". Cene en un tailandes y tome algo, pero me fui a dormir pronto porque estaba cansado.
Esta manyana me he despertado mas tarde que de costumbre, a las nueve y media, y tras desayunar he ido a la playa, que es preciosa, sino fuera por unas especies de armatostes de bambu que protegen los restaurantes de los tifones (ya hare fotos). Es un sitio muy turistico, lleno de coreanos. Nada que ver con la tranquilidad de El Nido, pero ya me va bien.
Mientras me banyaba he empezado a hablar con unas filipinas que estaban de vacaciones, pero luego he seguido charlando con dos italianas de Roma, con las que he comido y pasado toda la tarde. Nos hemos subido a una especie de platano flotante con ellas y un chico israeli muy loco. He quedado para cenar con ellos ahora. Y manyana iremos de excursion en barco y por la noche bucearemos (mi primera inmersion nocturna). Hemos visto una puesta de sol alucinante.
La verdad es que en este viaje he tenido suerte. He contado que solo he pasado cuatro noches solo: la de mi llegada a Manila, la primera en Puerto Princesa, la primera en El Nido y la de ayer. El resto, siempre acompanyado de gente majisima. Moraleja: viajar solo es genial. Pero eso ya lo sabia.
Ahora cuelgo algunas fotos:
-Playa paradisiaca cercana a El Nido

- Tran esperando en el aeropuerto de El Nido

- Un servidor en Boracay hace escasas tres horas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les 3 fotos són un autèntic paradís! cabron!!! És molt lleig fer-nos això, sabent que alguns ja hem tornat a currar. Fuera, fuera!!!
EL QUE, MORT D'ENVEJA, S'HA DE CONFORMAR AMB MARXAR DEMÀ A SANTANDER (COMENÇA LA LLIGA!)

Ruben dijo...

Enveja sana!!!! Jo demà començo a treballar. Que segueixis disfrutant i ens veiem quan tornis.

Anónimo dijo...

com diu l'amic que va anar a santander a aburrir-se... Que cabron!!! Realment son fotos del putu paradis!

Disfruta-ho!

Joan