7 de junio de 2007

Por fin acabé "Shantaram"


Después de varios meses, he conseguido acabar "Shantaram", de Gregory David Roberts (foto). Es el libro más grueso que he leído nunca: 1135 páginas. Pero he disfrutado mucho con él, y con sus increíbles historias de la India, país que conozco bastante bien (4 meses de mochilero por allí no son moco de pavo). Dicen que el 80% de lo narrado por Roberts es real. No sé si será cierto, pero su historia es apasionante. Desde su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia, pasando por su vida en los suburbios más miserables de Bombay, su encarcelamiento en dicha ciudad (con terribles palizas y miles de chinches incluídos), y su asociación con la mafia local, con posterior misión junto a los talibanes en el Afganistán de los ochenta que luchaba contra Rusia.
Estoy esperando con ganas la segunda parte del libro, que se encuentra escribiendo su autor. Y también a ver la adaptación cinematográfica con Johnny Depp (que se hizo con los derechos).
Mientras tanto no me aburriré, tengo muchos libros que leer. Ahora estoy con los estupendos "Malos tragos" del chef Anthony Bourdain (RBA) y con "Historias de Londres" de Enric González (RBA), y cuando los termine tengo en la recámara "Cosas que hacen BUM" de Kiko Amat (Anagrama), "Sexo, mentiras y Hollywood" de Peter Biskind (Anagrama), "Zodiac" de Robert Graysmith (Alba), "Confesiones de un chef" del mismo Bourdain (RBA) y "El Bulli desde dentro", de Xavier Moret (RBA). Curiosamente, un empacho de literatura gastronómica de la mano de RBA...

1 comentario:

ex koala mir dijo...

Me'l vaig comprar abans de venir cap aqui. L' he comencat el finde passat. Pinta genial.