20 de junio de 2007

Beastie Boys: una de cal y una de arena


No falla: cuando esperas demasiado de alguien o de algo acaba decepcionándote, y si al contrario no tienes grandes expectativas, puede sorprenderte gratamente.
Eso es lo que me pasó con los conciertos que los Beastie Boys dieron el pasado jueves y viernes en el Sónar.
La primera noche se esperaba un concierto instrumental, adelanto del que será su próximo disco (totalmente idem). Pues bien, aparte de que pude situarme bastante cerca del escenario sin ningún problema, los de Nueva York sorprendieron a todos con algunos de sus éxitos más sonados, es decir, rapeando como Dios manda. Incluso en los temas más punkies, se formaron unos enormes pogos que daban miedo... Fue una actuación muy agradable, por inesperada, que auguraba un conciertazo al día siguiente.
Pero el viernes la cosa fue mucho peor. Con un sonido lamentable, los Beastie repitieron la mitad del repertorio al menos, es decir que tocaron tanto las instrumentales del día anterior como algunas de las otras canciones. O sea, lo que en teoría debía ser un aluvión de grandes éxitos acabó siendo una decepción en toda regla. Una fotocopia poco aseada y maltrecha de la primera noche. Una verdadera pena.

No hay comentarios: