12 de agosto de 2012

Rumbo a Munnar

Escribo desde Cochin (en la parte continental de Ernakulam). Manyana madrugaremos para ir de excursion a Munnar, una estacion de montanya con plantaciones de te. Se estara mucho mas fresco, aunque la verdad es que tampoco hace un calor extremo aqui.
Volviendo a donde lo deje, en nuestro ultimo dia en Bombay visitamos la estacion de tren de Victoria, impresionante, y luego anduvimos hasta el mercado de Crawford, donde dimos una vuelta por sus aledanyos y ajetreadas calles llenas de tiendas de todo tipo. Volvimos en taxi a comer al Leopolds. Luego un paseo por las calles arboladas de Colaba y vuelta al hotel para coger taxi al aeropuerto. El trafico, simplemente infernal, aunque nuestro conductor era un crack que no tocaba la bocina e ibamos con tiempo suficiente.
Al llegar a Aurangabad, nuevo taxi (este mucho mejor y con aire acondicionado) hasta el hotel MTDC, con una habitacion gigantesca, aunque con un banyo no demasiado limpio. Contratamos una excursion a las cuevas de Ellora para el dia siguiente porque tambien incluya otras localidades, y estaba bien de precio.
Cenamos en un restaurante indio muy bueno al lado del hotel.

Al dia siguiente, tras desayunar tostadas en el restaurante del hotel,  fuimos en un minibus, con una mezcla de turistas europeos e indios. Visitamos el fuerte, chulisimo, y llegamos a las cuevas, espectaculares. Aunque solo vimos tres de ellas (hay un huevo). Comimos alli un biryani (arroz con especies) con Dennish, un joven indio del grupo muy majo y luego nos dirigimos a un templo hindu, en el que tuvimos que descalzarnos y andar por el barro y un suelo asqueroso hasta llegar a la entrada. Alli dentro, en el altar, me tuve que quitar la camisa. Habia un frenesi de lo mas raro. Calor, incienso y gente enfervorizada, una gran frikada espiritual.

Nuestra siguiente parada fue en el baby Taj, una especie de mini taj mahal bastante conseguida. La entrada a todas estas localizaciones era mucho mas cara para los Europeos. Finalmente, ya sobre las cinco de la tarde, visitamos un molino de agua, totalmente prescindible. Acabamos cenando en el mismo restaurante de la noche anterior.

Al dia siguiente, de regreso a Bombay en avion, y desde el mismo aeropuerto vuelo a Cochin. Aqui nos alojamos en el Biju Tourist Home, un sitio muy limpio y barato, Tomamos un ferry hasta Fort Cochin para dar una vuelta por sus bonitas callezuelas, pero enseguida se nos hizo, de noche.Al regresar, caminamos hasta el restaurante del Grand Hotel, donde cenamos.Por la noche descubrimos que nuestro banyo no tenia agua caliente en la ducha (solo en la pica), por lo que al dia siguiente nos cambiamos a un hotel mujo mejor, el mismo Grand.

A la manyana siguiente, fuimos de excursion organizada por los backwaters, los preciosos canales que hay por aqui. Primero nos llevaron 45 minutos en coche (no cabiamos en la minicamioneta) hasta el embarcadero, desde donde tomamos un barco casa tipico e iniciamos la travesia. El guia era un cachondo. Paramos en una isla donde nos ensenyo plantas medicinales, y luego probamos una bebida tipica de alli muy dulce y unos supuestos mejilllones (en realidad mini almejas). Comimos arroz con salsas en el barco y luego hicimos un tour en canoa por los canales mas estrechos donde nos devoraron los mosquitos.

 De regreso, con un trafico de locos, nos cambiamos de hotel y tras descansar alli tomamos un rickshaw para cenar en un restaurante indio que no nos convencio (no les quedaba casi nada).  Volvimos andando al hotel y tomamos una copa en su bar, que parecia un puti club por su oscuridad y cortinas de perlas. Mi maythay de fresa estaba buenisimo, el gin tonic de Lidia no tanto.

Hoy hemos desayunado en el hotel y tomado un ferry a Port Cochin. Caminado hasta la sinagoga de Mattancherry, donde hemos hablado con un catalan un poco flipado llamado Roger, y luego hemos visitado el palacio holandes, un museo con murales indios del Ramayana y paneles con la historia local bastante aburridotes. Luego, comida en Caza Maria, un bonito restaurante vecino muy bueno. Mas tarde, rickshaw hasta el cementerio holandes, que estaba cerrado (yo lo visite hace 10 anyos) y paseo hasta la bonita iglesia de San Francisco, donde murio Vasco de Gama. Seguimos hasta el paseo maritimo, donde estan los pescadores de redes chinas, y nos tomamos unos zumos en un hotel vecino, antes de ir a ver un espectaculo de Kathacali, um teatro local en el que los actores van muy maquillados y hacen unas expresiones faciales muy exageradas. Ahora cenaremos en el hotel ya que manyana madrugamos para la excursion de Munnar (nos quedamos una noche alli). Volveremos el martes por la tarde, y el miercoles por la manyana tomaremos un tren a Varkala.  Alli nos quedaremos un par de dias, luego bajaremos hasta Kovallam, y de alli seguiremos hasta Kanyacumari, la punta mas al sur de la India, donde se reunen tres mares.

Desde Varkala escribire y colgare mas fotos.

Lidia's Post Scriptum; Vivita y coleando, sin problemas de tripa y disfrutando. Matizaria algunas cosillas que se que levantaran sonrisas en mas de un@ pero se nos acaba el tiempo de conexion... En el proximo post, cuento otras... cosillas. Besos.


 







   

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hugo, veo que este viaje es mucho menos mochilero que los antiguos tuyos.

Anónimo dijo...

Lucky Club Casino Site Review | Exclusive Bonuses and Promotions
Lucky Club is a fantastic place to bet your favourite games luckyclub and slots on your mobile device, on any device. With over 100 of the latest games,