24 de agosto de 2012

Ultimo dia en Bombay

Hoy es nuestro ultimo dia en Bombay, y del viaje, pues la proxima madrugada volaremos de regreso a Paris y Barcelona.
Escribo desde el lujoso Taj Palace, donde llegamos ayer por la tarde procedentes de Kovallam. Alli llegamos en tren procedente de Kanyakumari (para variar, se retraso una hora) y luego con un taxista que nos dejo en la bonita playa de Kovallam. Tras ver un par de hoteles, nos decidimos por el Jeevan, con piscina y con una habitacion en primera linea de mar. Comimos en el Beatles y nos relajamos en unas tumbonas en la playa hasta la puesta de sol. Estaba lleno de mirones, que se ponian en el paseo, detras de nosotros, a mirar los bikinis de las turista occidentales. Por la noche cenamos en el Waves, un restaurante muy chulo cercano.

A la manyana siguiente desayunos en el hotel (aunque no estaba incluido en el precio), y estuvimos un rato en la piscina. Luego fuimos a la playa, que tiene un faro muy bonito, aunque no subimos a este.
Despues de comer algo, alquile un body board para surfear las olas durante una hora. Esta playa, a diferencia de la de Varkala, no es tan peligrosa, se toca pie mucho mas, y por tanto resulta mas agradable banyarse. Despues vimos la puesta de sol tomando una cerveza y acabamos cenando el Fusion, de los mismos duenyos que el Waves, pero en la punta de la playa.
Nos acostamos pronto porque a la manyana siguiente teniamos que madrugar para ir al aeropuerto, pero en la habitacion de al lado, o en el pasillo, unos indios estaban de fiesta con musica a tope, y no pudimos pegar ojo hasta entradas las 3 de la manyana...

Ayer por la manyana nos vimos a buscar un taxi para ir al aeropuerto de Trivandrum (al final no nos quedamos ni una noche alli, no habia nada de interes) y volamos a Bombay. Tomamos un taxi prepagado, aunque tuvimos que anyadir el peaje, para ahorrarnos el trafico y llegar a la ciudad por un nuevo puente enorme y espectacular.

Y llegamos al Taj Palace, uno de los mejores hoteles del mundo. Nuestra habitacion esta en el piso 17, con unas vistas increibles a la Puerta de la India. Pasamos toda la tarde en la piscina, y por la noche salimos a cenar al Mondegar cafe. No encontramos en la tienda Nike unas bambas que queria, las Rift (con el dedo separado), y acabamos tomando una cerveza en el bar del Leopolds. Luego regresamos al hotel y tomamos otra cerveza en el jardin de la piscina (mucho mas cara).

Ahora dejaremos el hotel y nos dirigiremos en taxi a Chowpatty beach y a Kotawadi, un barrio vecino a esta playa. Luego iremos a Malabar Hill. Por la tarde iremos al cine, antes de cenar y volver al hotel para coger las mochilas y tomar un taxi al aeropuerto.

Este viaje ha pasado rapido y lento a la vez. No he visto la India demasiado cambiada respecto a hace 10 anyos, aunque si Varkala, mucho mas turistica. Llegaremos a Barcelona a mediodia del sabado. Se acabaron mis vacaciones...