16 de agosto de 2012

Desde una Varkala masificada y repleta de espanyoles

El pasado lunes empezo mal... Nos tenian que recoger a las seis y media de la manyana para ir a Munnar pero el conductor se presento a las siete y diez. Llovia y nos esperaban cuatro horas de coche hasta las montanyas. Al cabo de una hora y media paramos para ver como banyaban a unos elefantes en el rio. Mas tarde, nuestro conductor Anub, paro delante de unas cataratas. Tras muchisimas curvas llegamos a la pension que teniamos concertada, en las afueras de Munnar (con buenas vistas pero bastante cutre). Comimos alli con Adrian, un australiano de Melbourne que venia con nosotros en el coche. Luego volvimos a salir en coche hasta la Top Station, un mirador que se encontraba a 50 kilometros en una carretera rodeada de preciosas plantaciones de te pero con innumerables curvas. Pese a colocarme delante, al lado del conductor, para no marearme, llegue a nuestro destino mareadisimo... Nos esperaba bajar (y luego subir) muchos escalones muy empinados hasta llegar al mirador (por el que nos cobraron una modica cantidad para entrar). La vista, bastante espectacular, aunque no me imaginaba que iriamos tan lejos. Tambien pasamos por un lago con grandes vistas, en medio de un parque natural. De vuelta a Munnar, a punto de llegar al pueblo, sucedio lo inevitable: eche la gran potada. Muy apestosa, por cierto, segun me comento luego Lidia, tras asistirme con kleenex y toallitas. Tras la paradita, paramos en una tienda de alcohol para comprar cervezas. La cola era de locos, pero Lidia se colo habilmente.
Cenamos en la pension y me quede hablando un rato con Adrian. Nos acostamos pronto puesto que estabamos reventados.
A la manyana siguiente, visitamos el museo del te, donde nos mostraron el proceso de fabricacion del mismo y nos pusieron una peli que era pura propaganda de la empresa propietaria de todas la plantaciones, el grupo Tata, que fabrica coches y todo tipo de productos. Luego Anub nos condujo a un mirador (mas cercano) pero no vimos nada por la espesa niebla que habia. Finalmente nos dejo pasear un rato por las plantaciones de te, y volvimos a comer a la pension. Como teniamos tiempo, subimos en un elefante, Vadra, de 24 anyos (ver foto). Y regresamos a Cochin a media tarde (a medio camino nos pillo un diluvio bestial).

Le pedimos que nos dejara en la estacion de tren para comprar el billete a Varkala, pero no se podian comprar hasta el mismo dia, por lo que tomamos un rickshaw hasta el Goverment Guest House, pero estaba completo y anduvimos hasta el vecino hotel Saas (carillo, pero no tan bueno como el Grand).  Cenamos comida china (unas raciones gigantescas que dejamos a medias) en un restaurante muy decadente llamado South Star. Esa noche fue movida en el hotel: un grupo de adolescentes la estuvo liando hasta tarde.

Al dia siguiente tomamos el tren (guarrisimo) hasta Varkala. Era el dia de la Independencia, y quizas por ello llego una hora tarde. En Varkala nos alojamos en el Eden Garden, en una habitacion increible en forma de pagoda cuyo interior parece una flor (ver foto). Comimos comida italiana muy buena en el Tratorias, al borde de los acantilados. Varkala, comparada con la de hace una decada esta mucho mas masificada, es una pena. Y esta repleta de espanyoles. Caminamos hasta la vecina playa de Oddayam, y por la noche cenamos en un chiringuito llamado Cafe del Mar, un pescado muy bueno.

Hoy hemos ido a la playa, me he banyado aunque las olas gigantescas me han tumbado en la orilla. Hemos comido en el Cafe italiano (lentos y mediocres) y nuevo paseo por la playa de Oddayam (esta vez con sol). Ahora cenaremos y manyana nos cambiamos de hotel, a uno muy cercano con vistas al mar.
Aqui van algunas fotos de nuestro viaje: