12 de mayo de 2009

"Star Trek (2009)", o la confirmación de que JJ Abrams es un genio


Antes que nada, tengo que admitir que no soy un trekie. Nunca fui un seguidor de la serie, ni de la decena de films que se rodaron posteriormente.
Pero el hecho de que uno de los directores más interesantes de la actualidad, el creador de Lost JJ Abrams, se pusiera a la cabeza de esta saga de ciencia ficción, suponía una ocasión inmejorable para adentrarse en el mundo de Spock y compañía. Y el explosivo trailer de la misma también mostraba cosas muy buenas (entre otras, trepidantes escenas de acción).
Y así ha sido. "Star Trek (2009)" es un renacimiento con todos los honores de lo que promete ser una gloriosa actualización de la serie.
Empezando por un guión que juega con algo tan propio de Abrams como los saltos en el tiempo (y que en esta quinta temporada de "Lost", a punto de finalizar, tiene su máximo ejemplo). Esta cinta relata de manera convincente y entretenida como comenzó todo. E incluso se permite incluir al Spock original (Leonard Nimoy) en un papel que no es un simple cameo, muy al contrario. Destacan también las mencionadas escenas de acción, así como los efectos especiales y espaciales. Y del reparto, sobresale Zachary Quinto, el malvado Sylar de "Heroes", en el rol del protagonista de Vulcano con orejas puntiagudas y flequillo imposible. Quien no me acaba de convencer es el guapito Chris Pine en su papel de Capitán Kirk: su inexpresividad está a la altura de los clásicos de acción de los ochenta.
Bien por tanto por Abrams, que parece convertir en oro todo lo que toca. Veremos si dirige las previsibles secuelas, me temo que no, pero de momento ha parido una cinta de ciencia ficción a la altura de la leyenda de la misma.

No hay comentarios: