13 de mayo de 2009

Cómo salir del laberinto de Horta (homenaje a Kubrick)

Ayer al mediodía visité el parque del laberinto de Horta. Tenía un objetivo en mente y lo conseguí a la segunda. Mi reto era grabar con mi cámara digital mi entrada y salida de dicho laberinto, en un solo plano. Disponía para ello de 15 minutos (el máximo que permite mi cámara Lumix para grabar vídeos). La primera vez me lié, y encima cuando llevaba 12 minutos me quedé sin batería.
Precavido que es uno, siempre llevo conmigo una segunda batería para estos casos... De todas maneras, no lo hubiese conseguido en el tiempo máximo. Al final tuve que salir por la misma puerta por la que había entrado (cuando quería encontrar la segunda).
Pero después empecé por la otra puerta, y en menos de 5 minutos conseguí salir por la primera. Pido paciencia y que veáis el vídeo entero.
Lo del homenaje a Kubrick es, lógicamente, por "El resplandor", a la que he copiado modestamente su terrorífico final. También me recuerda un poco a algún videojuego clásico como "Doom" o "Quake", sólo que sin monstruos y sin armas...
Pese a que se nota que no dispongo de steadycam precisamente, creo que me ha quedado bastante apañado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo!!! Felicidades

Otto dijo...

Muy muy bien, pero te ha faltado acuchillar a la pareja que aparece casualmente casi al final. Con eso, hubiera sido de traca.
Por cierto, te recomiendo un parque laberíntico brutal que hay en Berlín (te diré el nombre, ahora no recuerdo) y el magnífico y extrañísimo Parque de Bomarzo en Italia.

Adriana Ugalde Resenterra dijo...

hola hoy voy a ir con mi familia al laberinto por primera vez..después de ver tu video...creo que yo tardare cinco horas ensalir....tengo un sentido de orientación..bastante pobre jejejje gracias por el video