15 de abril de 2008

Una sorpresa agradable...



EL PERIÓDICO
MELBOURNE
Thomas Khonstamm, escritor de viajes, alabó restaurantes tras lograr los favores sexuales de sus camareras, escribió sobre un país en el que no había estado y vendió drogas para pagar travesías que debería haberle pagado su editorial, nada menos que Lonely Planet, quizá la más prestigiosa de las guías turísticas. Lo cuenta en su libro, llamado ¿Van los escritores de viajes al infierno?. Aunque aún no está en las librerías, el ejemplar ya ha provocado que la editorial revise los ejemplares en los que ha colaborado Khonstamm, sobre Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y el Caribe.
"La camarera me dice que vuelva cuando el restaurante esté cerrado", narra el escritor sobre su trabajo en Brasil. "Acabamos teniendo sexo en una silla y después sobre una mesa. Esa actuación hizo que el restaurante fuera descrito en la guía como 'una sorpresa agradable' donde 'el servicio es muy amistoso'". Podría argumentarse que Khonstamm no mintió, que el servicio fue muy atento con él y que, no cabe duda, aquello supuso una "sorpresa agradable". Sin embargo, las guías Lonely Planet no basan sus críticas gastronómicas en el apetito carnal de sus camareras.

COMO EL EVANGELIO
El libro saldrá a la calle el 22 de abril, pero las confesiones de Khonstamm, un autor hasta ahora desconocido, suponen el mejor empujón para que se convierta en un best- seller. La prensa de Australia, que reveló el domingo extractos del polémico ¿Van los escritores de viajes al infierno?, ya habla de que todo puede ser una maniobra publicitaria. Khonstamm, en cambio, dice que lo único que pretende con su libro es mostrar que "buena parte de lo que aparece en las guías es arbitrario. Por lo tanto, los lectores no deberían creer que se trata del Evangelio". Pero el problema es que muchos lectores se relacionan con las guías Lonely Planet como si fueran, precisamente, el Evangelio

4 comentarios:

ex koala mir dijo...

jajaja, que bo !!!

Ei, ja estàs segur que vols anar a la India aquest estiu ??? FA UNA CALDA INCREIBLE !!!!!! I això que tot just ha començat ara la temporada :(

AAAAAAAAAAAHHHH, quina calor !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ens estàs dient que en els teus blogs de viatges ens has amagat els detalls realment interessants dels teus periples 'allende los mares'? Explica, explica, que volem saber cóm són en realitat els restaurants del sud-est asiàtic... jeje
EL QUE VIATJA CONSTANTEMENT AMB 'IMPOSTORS BLAUGRANES TOURS'

Pussy Deluxe dijo...

Ostia,Pues yo me estoy leyendo Lonely Planet de Nueva York!

Hugo, todavía llevas el look a lo Earl??

El jueves me compré una chapita Dharma en el Saló del cómic (un timo), ¡qué ganas de que empiece Lost!

Sara dijo...

Viendo esas cosas solamente me gustaria irme de viaje a algún lugar, espero poder hacerlo en algún momento con mis amigos pero la verdad es que con cualquier me vendria bien poder hacerlo, creo que voy a tener que buscar algunos Vuelos al Caribe