29 de abril de 2008

La táctica del desgaste

Llevo días queriendo escribir este post, y finalmente me decido a hacerlo, debido a la situación cada día más lamentable que sufro (junto a todos mis compañeros) en mi trabajo.
La cosa es simple: no hemos cobrado la nómina desde hace dos meses. Es decir, se nos debe a todos los sueldos correspondientes a marzo y abril. Y de los colaboradores de la revista, mejor no hablar (éstos no cobran desde mediados del año pasado).
El miércoles pasado tuvimos una reunión (a petición nuestra), en la que el editor nos dijo lo siguiente: no pensaba cerrar ninguna publicación (diario, revista, portales) pero que no nos podía pagar, pues estaba pendiente de un crédito para abonar las nóminas. Nos invitó a buscarnos la vida si deseábamos (faltaría más) y nos comunicó que nos facilitaría la salida pactando el paro (perdiendo la consiguiente indemnización, claro). Pero eso no fue todo: la puntilla fue el anuncio del traslado inminente a una nueva sede de Mollet del Vallés, para ahorrar costes...
A día de hoy, seguimos sin cobrar, y la cosa no parece que vaya a mejorar. A parte de buscarme la vida en cualquier otro sitio, le va a caer una demanda colectiva que se va a cagar. Y espero que vaya a la cárcel. Por impresentable y mala persona.

3 comentarios:

Pussy Deluxe dijo...

Ke fuerte que siga habiendo gente capaz de jugar con el sustento de las personas. Lo siento por la revista, porque merece la pena, pero no pagar a profesionales por su trabajo me parece impresentable.
Ánimo Hugo, que tú vales mucho!!!

ex koala mir dijo...

que xungo nen, vols que et busqui feina a BKK ??

Satellite Girl dijo...

Pensaba que soy mala persona... pero... hay más gente que me supera...

De todos modos, relájate pero no le demuestres que estés aflojado, hugui! ¡Ponte firme! Sí, sí, tú vales!!!