20 de marzo de 2006

No hay manera de burlar a la muerte...


Se acabó la penuria en mi blog. Ya tengo el ADSL en mi nuevo piso, y por consiguiente voy a poder actualizarlo como es debido.
Acabo de ver "Destino final 3", película que aunque suena chunga, es de lo mejorcito que se ha visto en el género de terror para adolescentes. Sus dos primeras partes (así como esta nueva entrega) así lo atestiguan. La premisa es simple: al comienzo de cada peli, un joven tiene una premonición y ve que van a morir en un accidente (de avión, en una autopista, en una montaña rusa...). Entonces convence a sus amigos para evitar la tragedia que se avecina y se salvan...pero por unos días tan solo, porque la muerte les perseguirá implacablemente a todos ellos, e irá cobrándose sus víctimas una por una.
La gracia del invento es la ingeniosa, rebuscada y truculenta manera en que los chavales van muriendo. Todos ellos de accidentes casuales, de resultados estremecedores... Los que hayan visto las dos primeras ya saben a que me refiero... Lo bueno es que no hace falta haber visto éstas, porque la trama es similar. En este caso, la primera de las muertes, la de unas pijas en una cámara de rayos UVA es brutal (digna de mi admirado Chuck Palahniuk, del que por cierto se edita a final de mes su esperado "Fantasmas", que yo estoy acabando de leer en versión original).
Pues eso, que "Destino Final 3" gustará a los conversos, pero también es recomendable a los amantes de emociones fuertes... Y vuelve a estar dirigida y escrita por James Wong, el de la primera parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ardo en deseos de verla!!!!! Por cierto, un descubrimiento que todo el mundo puso a caer de un burro: Elizabethtown.

Hugo dijo...

Pues a mi Elizabethtown no me disgustó.