26 de noviembre de 2005

Hey ho, let's go!


¿Cómo no iba a empezar mi primer post (la intro no cuenta) sin hablar del concurso de Air Guitar que tuvo lugar el pasado miércoles en La Paloma? Para aquellos a los que no les suene esta modalidad, tan solo decir que consiste en tocar la guitarra durante un minuto mientras suena una canción rockera. La gracia del invento es que el instrumento mencionado no existe, sino que el participante mueve sus dedos en el aire, simulando tocarlo. Muy freakie, sí. Pero en Estados Unidos es un deporte nacional... Lo podéis comprobar en www.airguitarusa.com
La convocatoria fue un éxito, pues el precioso local del raval barcelonés estaba atiborrado de un personal mayormente rockero. En la anterior edición, celebrada en el Hard Rock Café, tan solo unas trescientas personas asistieron al evento.
En esta ocasión, fueron veinte los elegidos para mostrar sus habilidades "aerísticas". Divididos en dos grupos, fueron saliendo uno tras otro al escenario, al son de temas de Motorhead, AC/DC, The Clash, Ramones, Green Day o incluso Jane's Addiction. Algunos salían "maqueados", con sus pinturas de guerra a lo heavyata neardenthal (el injusto ganador fue uno de estos). Alguna chica también probó suerte, por cierto. De hecha la campeona mundial de esta especialidad es una mujer, Sonik Rok, que hizo una demostración de su poderío (aunque en su segunda intervención no pudiese tocar, pues el DJ de turno no encontró el tema seleccionado por ella).
El ganador se hizo con una guitarra Fender Jaguar, como mandan los cánones. Y al terminar el concurso mucha gente se quedó en el local, puesto que la marca de vodka que esponsorizaba el evento regalaba chupitos de dicho licor. Ni que decir que el suelo en algunas secciones era una auténtica porquería pringoso/resbaladiza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visca l'Air Guitar!! Visca el r'n'r!! Visca la nova web d'Hug The Boss!!
IGNASI

Anónimo dijo...

Bones Hugo. Primera aportació a un dels teus blogs.
Hendrix als altaveus.També vaig anar a l'air guitar jam (no ens vam veure!). La conya, com sempre. Abans de la final, com a convidat, va triomfar el meu cunyat per segón cop: Dubai Sistaz (aquell dia només El Chavo). Visiteu la peich dels inventors de l'air DJ www.air-scratch.com, que s'ho han currat molt.
Fins aviat, Hug.
ARAN