27 de noviembre de 2005

24


Reinvidico esta magnífica serie que Antena 3 ha maltratado injustificadamente, relegándola a las madrugadas. Y es que, aunque parezca imposible, cada temporada (y van cuatro) consigue superar a su predecesora en calidad y espectacularidad.
Para quienes no la conozcan, la premisa es muy sencilla: una temporada pasa exactamente en las 24 horas de un día. Cada episodio dura exactamente una hora (hay lógicamente 24 por temporada), es decir que son a tiempo real (bueno, en realidad duran 40 minutos, pero hay unas elipsis para la publicidad que añaden el tiempo que falta).
El héroe de la función es el agente Jack Bauer, jefe de operaciones del CTU (una agencia norteamericana que se dedica a luchar contra el terrorismo), protagonizado por un enorme Kiefer Sutherland. Bauer es capaz de cualquier cosa para intentar salvar a su país de una hecatombe (de muchos tipos, a cada cual peor). No duda en pasarse por el forro el reglamento y torturar a cualquier sospechoso para conseguir que hable. Dicho así suena horrible, lo sé. Pero a pesar de su reprobable mensaje, la serie te engancha y no te deja, por lo que recomiendo su visionado en DVD, y en dosis concentradas.
Si en la primera temporada Jack tiene que evitar un atentado contra el senador y posterior presidente de los Estados Unidos, David Palmer, a la vez que intenta rescatar a su hija y esposa secuestradas, en la segunda ya se enfrenta a un ataque nuclear contra su país en toda regla. En la tercera, la amenaza es un virus letal que se propaga como la pólvora, y en la cuarta, el no va más, un ataque que combina distintas modalidades vistas anteriormente. Es aquí donde Jack se pasa de la raya (más de lo habitual), y por ello tendrá que pagar muy caro por sus acciones (que de hecho acaban salvando de nuevo a su país, faltaría plus) ...
Además de tener un ritmo narrativo trepidante, la serie explora las relaciones personales y profesionales que se establecen entre los miembros del CTU, de lo más jugosas por otra parte.
Personajes que no tienen desperdicio son el de Sherry Palmer, odiosa mujer del presidente, que es una de las malas más antológicas jamás creadas... O el del propio presidente Palmer, otro ejemplo de hombre íntegro pero que no duda en tomar decisiones ciertamente difíciles para el bien de su nación. El mensaje que da 24 es el de un patriotismo exacerbado, de acuerdo, ¡pero que diantre! consigue entretener y ponerte en tensión, que es de lo que se trata al fin y al cabo...
Veremos que nos depara la quinta temporada, en la que forzosamente tendrán que haber muchos cambios, visto el final de la última entrega...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa! Coincido don tu opinión!

Anónimo dijo...

Bones,

Los q no pueden ver la tele saluden la teva iniciativa, així la veurem a través dels teus ulls, jejeje

Suggerencia semi-professional: Tb es poden comentar campanyes d'spots i publicitat, sobretot ara q s'acosta nadal (colonias i turrones... Adeeeennntroooooooooo!!!!!!!!!