24 de mayo de 2010

Lost: The end


He madrugado para ver el ansiado final de Lost (por cierto, vaya cutrez la emisión de Cuatro, con subtítulos cortados, congelaciones de imagen e incluso algunos minutos sin subtítulos...). Intentaré no escribir espoilers en este post para aquellos que todavía no lo hayan visto, pero intuyo que en pocas horas se enterarán igualmente, porque estará en boca de todos.
Como fan absoluto de la serie diré que el doble capítulo final me ha gustado mucho. Me he emocionado (con lagrimilla incluída) en unas cuantas ocasiones, y encuentro que hasta los minutos finales se merece un aplauso.
Ahora bien, la conclusión de la serie es de juzgado de guardia. Y no diré más.
Creo que no nos merecíamos esto, francamente.
Ya veremos si en la edición en DVD incluye esos 20 minutos adicionales, pero me temo que lo que tanto ansiábamos no estará allí.
Pese a todo, esta discutida sexta temporada (para mí mejor que la anterior, la más floja de todas sin ninguna duda) no ha cumplido con las expectativas depositadas en ella. La impresión que da es que no había nada planeado de antemano, sino que todo se iba improvisando sobre la marcha.
Seguro que habrá un debate encarnizado sobre el fin de esta serie ya mítica.
Y hoy mismo nos quedaremos huérfanos de otro hito de las series televisivas: la grandísima 24.
El vacío va a ser enorme.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Mesos més tard he pogut veure el capítol final (a casa hem preferit seguir el ritme de baixada de la mula!) i, després de tant temps, a més, amb el mèrit de no assebentar-me de res ni pillar cap spoiler. M'ha encantat. M'és igual el que diguin els frikis, és un gran final. Tal com s'havia embolicat la sèrie, cap final podia deixar tothom content. El capítol (bé, tots dos) és brillant. I punt. Una sèrie per comprar en el format que sigui i guardar per sempre més. Per cert, s'hi hauran inspirat, suposo, però aquest final recorda a "Jacob's Ladder" de tim robbins. La recordes? Ni el nom és gratuit! Jo, encantat de la vida amb aquest final. Llàstima que hagi hagut d'arribar!

Unknown dijo...

Per cert, si els guionistes realment s'han anat inventat la sèrie a mida que avançava i han acabat construint el que han construit, són els putos amos de la improvisació! Mestres!